Titular de PNC frente a oficina de Anses

Confirman nuevo bono de hasta $20.000 para PNC

La Anses confirma que el nuevo bono de hasta $20.000 será para titulares de PNC por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó un 20,92% de aumento más un Refuerzo de Ingresos. Este plus será de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto. Afortunadamente, el nuevo bono incluirá a los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC).

Luego del anuncio realizado con el Ministro de Economía, Sergio Massa, Anses aclaró el alcance del bono.

El pago del refuerzo de ingresos será para todos los titulares de jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos. Esto incluye a la Pensión Universal para el Adulto mayor (PUAM); PNC por discapacidad, por vejez y madres de 7 hijos; y pensiones graciables a cargo de Anses.

De este modo se confirmó que todas las PNC cobrarán el plus por los próximos tres meses.

La liquidación del extra se hará conjuntamente con la prestación sin trámite previo. Es decir, su cobro será simular a los $15.000 que se liquidan este mes.

Aumento a asignaciones para PNC

A partir del mes que viene también se aplicará un aumento a todas las asignaciones familiares. Esto incluye a las cobradas por beneficiarios de pensiones no contributivas.

Otorgamiento de pensiones no contributivas

El otorgamiento del beneficio se hace a personas en situación de vulnerabilidad social. Por esta razón, los solicitantes no pueden tener ningún ingreso ni bienes que permitan su subsistencia. Tampoco pueden contar con familiares obligados a darles atención alimentaria o, si los tienen, deben estar imposibilitados de hacerlo.

Las PNC por incapacidad y por vejez cobran el 70% del haber mínimo. Sin embargo, las madres de siete hijos reciben el 100%. Debido a ello, el nuevo valor será de $49.656,60 y $70.938, respectivamente.

Recordemos que el próximo mes se liquida la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC). El aguinaldo es la mitad de la prestación mensual. Al mismo se le tiene que sumar el nuevo bono, cuya liquidación podrá verificarse en la página de Mi Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *