Fondo de desempleo

Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en mayo de 2023

Calendario de la Anses con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en mayo de 2023 con aumento del Consejo del Salario Mínimo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó las fechas de cobro del fondo de desempleo en mayo de 2023. El calendario de pagos de la prestación depende de la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de los titulares. Este mes, los beneficiarios reciben un aumento en la prestación.

Los trabajadores en relación de dependencia que son despedidos sin una justa causa pueden tramitar el fondo de desempleo. A pesar de ello, no se puede acceder al beneficio en caso de renuncia.

La gestión del beneficio tiene que hacerse dentro de los 90 días de ocurrida la desvinculación laboral. No obstante, si se demora más tiempo se descuenta un día de cobro por cada hábil.

Anses otorga un tope de 12 cuotas del fondo de desempleo. Sin embargo, se adicionan 6 adicionales a quienes tienen 45 años de edad o más.

A partir de este año se incluyó a los empleados del servicio doméstico en el beneficio. Por lo tanto, ellos cobran dos cuotas del beneficio si son despedidos.

El Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil ajusta el monto mínimo y máximo del fondo de desempleo. Conforme a su Resolución 5/2023, estos límites son de $23.475,07 y $39.125,12, respectivamente, en mayo. Desde junio serán de $24.440,33 y $40.733,88.

No obstante, los pagos de Anses se hacen a mes vencido. Es por ello que en mayo de cobra abril, cuyos límites son $22.316,76 y $37.194,60.

Fechas de pago del fondo de desempleo

  • Lunes 22: DNI terminados en 0 y 1.
  • Martes 23: DNI terminados en 2 y 3.
  • Miércoles 24: DNI terminados en 4 y 5.
  • Lunes 29: DNI terminados en 6 y 7.
  • Martes 30: DNI terminados en 8 y 9.

Tramitación de la prestación en Anses

La tramitación de la prestación se tiene que hacer en las oficinas de Anses con turno previo. También puede gestionarse a distancia ingresando en la página web del organismo dirigido por María Fernanda Raverta.

1 comentario en “Fechas de cobro del Fondo de Desempleo en mayo de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *