Jubilados de la Anses leyendo en la notebook

Requisitos para cobrar nuevo bono de $15.000 a $20.000

Requisitos para el cobrar nuevo bono de Anses que irá de $15.000 a $20.000. El refuerzo es para jubilados, pensionados y PNC.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) anunció un 20,29% de aumento desde el próximo mes. El ajuste se aplicará a jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares por la Ley de Movilidad. Además, el organismo informó que se pagará un nuevo bono a jubilados y pensionados. Éste será de $15.000 para junio, $17.000 para julio y $20.000 para agosto.

A partir de junio, los haberes previsional de la Anses se incrementarán en un 20,92%.

Las prestaciones se ajustan tomando en cuenta la recaudación tributaria y los cambios en los sueldos en partes iguales. Para determinar este último indicador se considera el número mayor entre la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) y el índice general de salarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Teniendo en cuenta los índices correspondientes, la titular de Anses, Fernanda Raverta, y el Ministro de Economía, Sergio Massa, anunciaron un 20,29% de aumento para junio. El mismo se suma al 17,04% otorgado en marzo pasado.

Es decir, la normativa no toma en cuenta los avances de los precios. Por esta razón, las autoridades anunciaron un refuerzo de ingresos para adultos mayores.

El nuevo bono para jubilados y pensionados no será fijo como ocurrió anteriormente. Su importe será de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

Cabe señalar que este plus se otorga con la finalidad de evitar una pérdida en el poder adquisitivo de los adultos mayores.

Requisitos para cobrar el nuevo bono de Anses

  • Ser titular de un haber del SIPA; pensión no contributiva (PNC) por invalidez, por vejez y para madres de siete hijos; pensión universal para el adulto mayor (PUAM); pensiones graciables a cargo de Anses; y otras pensiones no contributivas.
  • El ingreso mensual debe ser de hasta dos haberes mínimos.

El bono se reduce proporcionalmente

Los adultos mayores con ingresos de hasta un haber mínimo perciben el 100% del bono. Sin embargo, el importe se reduce proporcionalmente hasta $5.000 para aquellos que cobran hasta dos mínimas. Se podrá verificar su cobro consultando el recibo de haberes en la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *