Persona con celular mostrando EconoBlog

Turismo en Semana Santa, en Esquel descarriló «La Trochita»

«La Trochita» o el Viejo Expreso Patagónico, trencito de gran atractivo turístico en Esquel, provincia de Chubut, que realiza un recorrido dos veces por semana los miércoles y sábados a partir de las 10.00 horas. En un trayecto angosto y debido al fuerte temporal que azotó hoy la región cordillerana patagónica sufrió un descarrilamiento. El accidente ocurrió apenas había partido de la estación Esquel y hubo entre 20 y 25 heridos, ninguno presenta gravedad. Hoy por la mañana, debido al fuerte temporal de viento descarriló «La Trochita». Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico, informó que: «Ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves». Comunicando que entre 20 y […]

«La Trochita» o el Viejo Expreso Patagónico, trencito de gran atractivo turístico en Esquel, provincia de Chubut, que realiza un recorrido dos veces por semana los miércoles y sábados a partir de las 10.00 horas. En un trayecto angosto y debido al fuerte temporal que azotó hoy la región cordillerana patagónica sufrió un descarrilamiento. El accidente ocurrió apenas había partido de la estación Esquel y hubo entre 20 y 25 heridos, ninguno presenta gravedad.

Hoy por la mañana, debido al fuerte temporal de viento descarriló «La Trochita».

Américo Austin, coordinador del Viejo Expreso Patagónico, informó que: «Ninguno de los pasajeros o de las personas que integran el personal de trabajo a bordo sufrió heridas graves». Comunicando que entre 20 y 25 personas fueron atendidas el hospital local por heridas leves.

Varias zonas de Neuquén y Rio Negro se vieron afectadas por el fuerte temporal de viento, lluvia y nieve, causando corte de tránsito de varias carreteras, caída de árboles, interrupción de la energía eléctrica y habitantes evacuados.

Vientos de 120 Km por hora fueron registrados en la ciudad de Chos Malal. Mientras que Bariloche vivió una nevada temprana que sorprendió a los visitantes en esta Semana Santa, pero también produjo muy bajas temperaturas y problemas en el abastecimiento de luz.

2 comentarios en “Turismo en Semana Santa, en Esquel descarriló «La Trochita»”

  1. Hola: Es una pena que digas Esquel Provincia de Rio Negro. Soy chubutense y Esquel esta en mi provincia por eso me da lastima ¡que poco conocen la Patagonia!Gracias igual Sofia.

    1. sofia

      Perdón ya lo arregle, no es por que no lo conozca sino que aveces de despistada. En marzo realice el recorrido en «La Trochita» y es hermoso tanto le paseo como toda la gente y Esquel. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *