Mujer con carpeta de EconoBlog

Tratamiento de Fertilidad Asistida, ya son 29 los Embarazos

Alejandro Collia. Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó el éxito del tratamiento de fertilidad asistida de la pareja número veintinueve (29) que se sometieron al programa luego de que fuera sancionada la Ley de Fertilización bonaerense en el mes de diciembre del año 2010 y todos con excelentes resultados. La nueva ley, contempla a la infertilidad como enfermedad y por lo tanto, trae consigo la cobertura de los tratamientos, en los hospitales provinciales que tratan a las parejas totalmente gratis y la correspondiente cobertura de las obras sociales y prepagas. Luego de que fuera sancionada la Ley de Fertilidad Asistida en la provincia de Buenos Aires, ya son veintinueve (29) los embarazos exitosos. Alejandro Collia. ministro […]

Alejandro Collia. Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, confirmó el éxito del tratamiento de fertilidad asistida de la pareja número veintinueve (29) que se sometieron al programa luego de que fuera sancionada la Ley de Fertilización bonaerense en el mes de diciembre del año 2010 y todos con excelentes resultados. La nueva ley, contempla a la infertilidad como enfermedad y por lo tanto, trae consigo la cobertura de los tratamientos, en los hospitales provinciales que tratan a las parejas totalmente gratis y la correspondiente cobertura de las obras sociales y prepagas.

Luego de que fuera sancionada la Ley de Fertilidad Asistida en la provincia de Buenos Aires, ya son veintinueve (29) los embarazos exitosos.

Alejandro Collia. ministro de Salud provincial, resaltó que: “El equipo del San Martín confirmó que esta pareja de Abasto logró el embarazo y, de esta manera, ya son 29 las familias que esperan un bebé gracias a la puesta en marcha en nuestros hospitales de la nueva ley”.

En el hospital San Martín de la Ciudad de La Plata están siendo atendidas otras nueve parejas que deben realizarse tratamientos de alta complejidad, con las técnicas In Vitro o ICSI (Inyección Intracitoplasmática de un espermatozoides).

Se trata de parejas que provienen de las localidades de La Plata, Banfield, Florencio Varela, Berazategui, Ensenada y Quilmes.

Desde que se aprobó la reglamentación de esta Ley, se contempla a la infertilidad como enfermedad y la consiguiente cobertura de los tratamientos, los hospitales provinciales Güemes de Haedo, Alende de Mar del Plata, San Martín de La Plata y Penna de Bahía Blanca comenzaron a tratar a las parejas de manera totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *