Familia de la AUH en un sofá de Anses

Tramitar cobro de Libreta de asignación universal por hijo

Tramitar cobro de Libreta de Asignación Universal por Hijo en Anses. Es de $17.536,60 por menor y $57.116,20 por hijo con discapacidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó un trámite anual a familias vulnerables. Éste consiste en la acreditación de escolaridad, las vacunas y los controles médicos. El trámite para cobrar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se debe hacer presencialmente. Como resultado de la gestión de cobran $17.536,60.

Anses otorga la Asignación Universal por Hijo a desempleados, monotributistas sociales, trabajadores no registrados y empleados domésticos.

Exceptuando por los trabajadores de casas particulares, los ingresos del grupo familiar deben ser de hasta el piso salarial vigente. Es decir, se actualizando conforme a lo determine el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

El monto de la AUH se ajusta cada tres meses en marzo, junio, septiembre y diciembre. Para calcular el aumento se considera la variación salarial y la recaudación tributaria.

Mensualmente, el organismo previsional aplica un descuento del 20% sobre el beneficio. El dinero retenido se acumula hasta el año siguiente. Es decir, en 2023 se cobra la retención de 2022.

Para solicitar el cobro de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo se debe presentar el Formulario PS 1.47. COn él se demuestra la asistencia a clases y los controles sanitarios.

Monto a cobrar por la libreta de la AUH

El monto a cobrar por la libreta de la asignación universal por hijo está sujeto a la cantidad de meses cobrados. Por esta razón, quienes cobraron los 12 meses reciben $17.536,60 por menor de edad. En el caso de hijos con discapacidad, el pago es de $57.116,20.

Debido a que se paga un importe diferencial al sur del país, allí el pago es de $22.799,00 y $74.256,60, respectivamente.

Tramitación del complemento a la asignación universal por hijo

La tramitación del complemento se tiene que hacer presencialmente en cualquier delegación de Anses sin turno. Desafortunadamente, la gestión aún no puede hacerse a distancia.

El formulario puede descargarse en el sitio de Mi Anses o solicitarse impreso en las oficinas.

1 comentario en “Tramitar cobro de Libreta de asignación universal por hijo”

  1. Que significa que registro liquidaciones pendientes de suaf y asignación? No me permite ver la certificación negativa , busqué el Google pero no explica bien el tema. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *