Mujer con carpeta de EconoBlog

Para entrar a los Bancos los Celulares deben ir a las Bolsas

A partir del lunes 2 de mayo de 2011 para entrar a los bancos los celulares deben ir a las bolsas, una medida que implementaran varias entidades bancarias, dejando de lado la idea de los lockers y los inhibidores de señal. Luego de que se dispusiera como una de las medidas de seguridad en contra de las salideras bancarias el no uso de los teléfonos celulares dentro de los bancos la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, ADEBA, opto por el uso de las bolsas. Los clientes no guardarán los celulares en lockers ni serán bloqueados con inhibidores ya que se opto por una solución más rudimentaria para cumplir la prohibición del uso de teléfonos en el interior de […]

A partir del lunes 2 de mayo de 2011 para entrar a los bancos los celulares deben ir a las bolsas, una medida que implementaran varias entidades bancarias, dejando de lado la idea de los lockers y los inhibidores de señal. Luego de que se dispusiera como una de las medidas de seguridad en contra de las salideras bancarias el no uso de los teléfonos celulares dentro de los bancos la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino, ADEBA, opto por el uso de las bolsas.

Los clientes no guardarán los celulares en lockers ni serán bloqueados con inhibidores ya que se opto por una solución más rudimentaria para cumplir la prohibición del uso de teléfonos en el interior de las entidades, repartirán bolsas plásticas para que sus clientes y usuarios guarden los aparatos durante la estada en cada entidad.

Dicha medida será instrumentada en los bancos Galicia, Macro, Hipotecario, Comafi, Patagonia y Supervielle, entre otros. De acuerdo a lo publicado por el Diario La Nación e informado desde la asociación de entidades, cada cliente cargará su propio celular en una bolsa negra desechable, de 20 centímetros de largo por 13,5 de ancho, que cuenta con un precinto de seguridad adhesivo.

La bolsa de color negro, para evitar visualizar el aparato por los mensajes de texto. Ya fueron lanzadas tres millones de bolsas a un costo de $0.08 centavos cada una, dicho gasto lo solventaran los bancos. ADEBA, aprovecho y en cada bolsa publico su campaña “No use Efectivo”.

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, ABAPPRA, que nuclea a los Bancos Nación, Provincia, Credicoop y Ciudad, entre otros, respondieron que cumplirán con la exigencia del Banco Central de la República Argentina, BCRA. Como también lo hará el HSBC, que explicó que se encuentra colocando letreros donde se precisa la normativa que prohíbe el uso del celular. Igual que las entidades agrupadas en ABAPPRA, completaran la medida con la acción de los guardias de seguridad privados.

Pero hasta el momento, las entidades no precisaron sobre la dinámica del personal destinado para tal fin. Por lo tanto, todavía no se sabe si se centrará personal adicional para que operen dentro de el interior de los bancos a partir del retiro de la Policía Federal, que desde el día 15 de abril por orden del Gobierno vigila desde afuera.

Ambas posibilidades fueron avaladas por el BCRA, siempre y cuando se cumpla con la finalidad de evitar comunicaciones desde celulares.

2 comentarios en “Para entrar a los Bancos los Celulares deben ir a las Bolsas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *