Persona con celular mostrando EconoBlog

Bancarios Ratifican el Paro Nacional de Bancos

A pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó hoy por la tarde la Conciliación Obligatoria desde las 0 horas y por quince (15) días, la Asociación Bancaria, AB, ratifica el paro de mañana.  Eduardo Berrozpe, secretario de prensa le dijo al Diario Clarín que: «No estamos notificados de la conciliación, está ratificado el paro». Si bien no descartó un “acuerdo razonable” en las próximas horas,  dijo que las negociaciones llevan ya cuatro meses. La cartera laboral que dirige Carlos Tomada estableció que la conciliación rige a partir de la medianoche y durante los próximos 15 días. Mediante la Disposición Nº 316, dispuso que los bancarios deberán levantar el paro «para no afectar los intereses de la comunidad». La decisión, […]

A pesar de que el Ministerio de Trabajo dictó hoy por la tarde la Conciliación Obligatoria desde las 0 horas y por quince (15) días, la Asociación Bancaria, AB, ratifica el paro de mañana.  Eduardo Berrozpe, secretario de prensa le dijo al Diario Clarín que: «No estamos notificados de la conciliación, está ratificado el paro». Si bien no descartó un “acuerdo razonable” en las próximas horas,  dijo que las negociaciones llevan ya cuatro meses.

La cartera laboral que dirige Carlos Tomada estableció que la conciliación rige a partir de la medianoche y durante los próximos 15 días. Mediante la Disposición Nº 316, dispuso que los bancarios deberán levantar el paro «para no afectar los intereses de la comunidad». La decisión, que lleva la firma de Adrián Caneto, Subdirector Nacional de Relaciones del Trabajo,  y además, establece que las partes deberán reunirse mañana a las 17:30 horas en la sede que el Ministerio tiene en Alem para continuar con las negociaciones.

El sindicato de los bancarios había convocado a una huelga nacional de 24 horas para mañana, jueves en reclamo de mejoras salariales y laborales.

De llevarse a cabo la medida de fuerza, no habrá atención al público en las entidades públicas y privadas de todo el país. El reclamo según manifestó Berrozpe  es por un “justo ajuste salarial y del cumplimiento de las condiciones laborales que muchos bancarios no respetan”.

El comunicado que precisaron desde el gremio dice que el acuerdo salarial otorgado deberá tener en cuenta “la evolución de precios que integran la canasta familiar de los bancarios, la incidencia del impuesto a las ganancias y la excelente rentabilidad de las entidades”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *