Niña en una protesta

Prohíben niños en las protestas sociales

Prohíben niños en las protestas sociales por un pedido de la Ministra de Desarrollo Social, Vitoria Tolosa Paz.

Esta semana se llevó adelante una medida de fuerza del Polo Obrero. Horas antes de iniciar la misma, la Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, solicitó la intervención de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. De esta forma, la funcionaria se aseguró de que los manifestantes no lleven a sus hijos menores de edad.

En cada manifestación piquetera se genera una gran polémica respecto a la presencia de menores.

Es por esta razón que Victoria Tolosa Paz decidió poner un freno a ello. Ella solicitó con carácter urgente la intervención de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes. Así lo informó mediante su cuenta oficial de Twitter.

Mediante sus redes sociales, ella afirmó que el acampe es una expresión de protesta cuya implementación debe revisarse.

«Es inaceptable ver cómo un grupo de dirigentes sociales vulnera los derechos de los niños, exponiéndolos a pasar horas e incluso a dormir en la calle, cuando deberían estar en las escuelas o en los clubes ejerciendo su derecho a educarse, alimentarse y jugar», indicó.

Así mismo afirmó que no existe justificación para exponer bebés y chicos. «El derecho de protesta no puede pasar también por encima del derecho superior de niños», recalcó.

De este modo se prohibió la presencia de niños en las protestas sociales a partir de esta semana. En consecuencia, la ministra solicitó a Eduardo Belliboni que no se involucra a familias completas en las manifestaciones.

Respuesta de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes

La Defensora Nacional de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, se comprometió a actuar como árbitro. Además, ella presionó para conformar una mesa de diálogo.

Si bien comentó que nunca pondría en tela de juicio el derecho de organizarse, consideró necesaria una revisión de la implementación de las protestas.

Protestas sociales al Gobierno

En las protestas sociales se reclama al Gobierno por la alta suba de precios. Además se pide una revisión de las bajas aplicadas por Desarrollo Social al Programa Potenciar Trabajo.

También se pide que se confirme el pago un bono aguinaldo a Potenciar Trabajo. Esto no ocurrió en diciembre pasado pero finalmente se otorgó en marzo a causa de los reclamos de las organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *