Calendario

Feriado Nacional del 17 de Agosto pasa al 22 de Agosto de 2011

Fuente allegada al Ministerio del Interior que conduce Florencio Randazzo, confirmó hoy que se dispondrá el traslado del feriado nacional del lunes 15 de agosto al al lunes  22 de agosto de 2011, con el fin de favorecer la concurrencia de la ciudadanía en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el domingo 14 de agosto de 2011. Dicha modificación se realizará por Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU en los próximos días. El Gobierno Nacional considera que debido al fin de semana largo del feriado movible del 17 de agosto “Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín” se reduzca la cantidad de votantes en las internas del domingo. Por tal motivo, el […]

Fuente allegada al Ministerio del Interior que conduce Florencio Randazzo, confirmó hoy que se dispondrá el traslado del feriado nacional del lunes 15 de agosto al al lunes  22 de agosto de 2011, con el fin de favorecer la concurrencia de la ciudadanía en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias que se realizarán el domingo 14 de agosto de 2011. Dicha modificación se realizará por Decreto de Necesidad y Urgencia, DNU en los próximos días.

El Gobierno Nacional considera que debido al fin de semana largo del feriado movible del 17 de agosto “Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín” se reduzca la cantidad de votantes en las internas del domingo.

Por tal motivo, el feriado nacional del 15 de agosto se pasa el 22 de agosto de 2011, por las primarias abiertas.

El jueves, Randazzo ya había adelantado tal decisión, al señalar que:  «la fecha del 14 de agosto es inamovible con respecto a las primarias abiertas y obligatorias porque está establecida en la ley que aprobó el Parlamento en 2009».

Pero luego, llegaron los cuestionamientos por parte de partidos opositores y de la Cámara Nacional Electoral, que expresaron su preocupación ante la posible falta de participación de los votantes, teniendo en cuenta que las primarias se realizarán en un fin de semana largo.

Este año se inauguran el nuevo régimen electoral, esta previsto que el domingo 14 de agosto se realizará, por primera vez en la Argentina, internas primarias obligatorias para todos los ciudadanos, y abiertas y simultáneas para todos los partidos, donde se dirimirán los candidatos que participarán de la elección nacional de octubre de 2011.

Recordemos que por el DNU Nº 1.484/2010 y su anterior Ley Nº 24.445, el Feriado Nacional Movible del 17 de agosto, que conmemora el “Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín” se traslada al tercer lunes del mes de agosto, pero en este caso y por decreto pasará al cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *