UOM comienza las negociaciones salariales del 2009

La Unión Obrera Metalúrgica, UOM,  inicia esta tarde las negociaciones  salariales del año 2009, mediante una reunión en el Ministerio de Trabajo, el sector metalúrgico dará el puntapié inicial de las paritarias para este año. A la  audiencia están citados la Unión Obrera Metalúrgica,UOM, y la Asociación de Industriales Metalúrgicos, ADIMRA.
Según versiones  el sindicato reclamaría un alza de entre el 20 y el 22%.  

Ricardo Güell, gerente general de ADIMRA dijo «No vamos a llevar ninguna posición a la reunión de mañana porque formalmente no tenemos ningún pedido».  Las negociaciones no prometen ser nada fáciles. Güell recordó que «el sector metalmecánico es, lejos, el más perjudicado» por la crisis de la actividad industrial.
También hoy, pero por la mañana, continuarán las gestiones por los salarios de los bancarios. El sindicato que conduce Juan José Zanola mantiene una tensa negociación con las asociaciones de bancos.
Además  la Federación Argentina de Trabajadores de la Industria del Cuero y Afines, FATICA, que lidera Juan Carlos Martínez, también comenzará el dialogo con los empresarios de la actividad. Reclaman  una suma fija de $ 500 al mes para mayo, junio y julio. Esperando para que en el mes de agosto haya nuevas negociaciones.

 

 

29/04/2009   La Nación

20 comentarios

  • María

    Hola! Tengo una duda. En la empresa que entré trabajar como administrativa nos pagan un premio al presentismo pero no lo incluyen en el recibo, es decir que lo pagan en negro. Esto es legal?

  • Laura

    Graciela,
    Renuncie a la empresa el 16/06. El 26/06 tengo que buscar la liquidación final. Me corresponde cobrar los $500. En caso de que luego firmen un acuerdo retroactivo, me corresponde algo?

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *