Persona con celular mostrando EconoBlog

Estados Unidos mata a Bin Laden: Alerta Mundial por las Represalias

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos anoche confirmó  que que su país luego de varios años de persecución y con el trabajo del servicio de inteligencia, mató al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden durante una operación militar en una mansión en las afueras de Islamabad. Crece el alerta mundial por las futuras represalias. De acuerdo a lo revelado por un funcionario estadounidense a The New York Times, el cuerpo fue trasladado a una base en Afganistán y luego lanzado a las aguas. Como algo inusual, el mandatario norteamericano, por cadena nacional se dirigió al mundo, durante la madrugada argentina: «Un pequeño grupo de norteamericanos condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. […]

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos anoche confirmó  que que su país luego de varios años de persecución y con el trabajo del servicio de inteligencia, mató al líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden durante una operación militar en una mansión en las afueras de Islamabad. Crece el alerta mundial por las futuras represalias. De acuerdo a lo revelado por un funcionario estadounidense a The New York Times, el cuerpo fue trasladado a una base en Afganistán y luego lanzado a las aguas.

Como algo inusual, el mandatario norteamericano, por cadena nacional se dirigió al mundo, durante la madrugada argentina:

  • «Un pequeño grupo de norteamericanos condujo el operativo con un coraje y una capacidad extraordinaria. Ningún norteamericano fue herido. (Las fuerzas especiales) tomaron la precaución de evitar víctimas civiles».

Barack Obama muy sereno preciso que todo se inició en agosto del año 2009, en momento en que el gobierno de los EEUU recibió una pista muy certera del paradero del jefe de Al Qaida por medio de Pakistán.

  • «poco después de asumir el cargo, ordené a Leon Panetta, director de la CIA, hacer de la ejecución o la captura de Bin Laden la prioridad máxima de nuestra guerra contra Al Qaida, al tiempo que continuábamos nuestros esfuerzos más generales para dañar, desmantelar y derrotar a su organización».
  • «Entonces, el pasado agosto, tras años de duro trabajo de nuestros servicios de inteligencia, fui informado de una posible pista a Bin Laden».

Para celebrar el fallecimiento de Bin Laden, en la noche del domingo, se congregaron en las puertas de la Casa Blanca, decenas de personas al enterarse de la noticia del deceso.

Antes de que el mandatario hiciera el anuncio oficial de la muerte, los manifestantes, portaban banderas norteamericanas y lanzando gritos de jubilo se concentraron ante la residencia de Barack Obama.

Es que primero, un funcionario confirmó a la cadena norteamericana CNN que Bin Laden murió en una mansión, cuyo costo supera el millón de dólares, en las afueras de Islamabad, la capital de Pakistán, durante una operación de la CIA.

Al parecer la batalla, duró unos 40 minutos hasta que finalmente las fuerzas estadounidenses pudieron llevarse el cuerpo.

De acuerdo a lo publicado en The New York Times, que un funcionario estadounidense le indicó que su cuerpo fue trasladado a una base en Afganistán y luego lanzado a las aguas.

Desde la agencia Associated Press se señala que un alto funcionario estadounidense, que no identifico,  les confirmo que el cadáver había sido sepultado en el mar, pero que se habían respetado las tradiciones islámicas.

Según las prácticas islámicas, luego de las posteriores 24 horas, el cadáver debe ser enterrado. ABC, canal estadounidense, informó de que las autoridades estadounidenses han procedido así porque era muy complicado encontrar un país que quisiera hacerse cargo del cuerpo:

«Los estadounidenses tomaron el cuerpo de Bin Laden en custodia después del tiroteo, lo llevaron de vuelta a Afganistán en helicóptero y confirmaron su identidad. Un funcionario de Estados Unidos dijo que fue tirado al mar a las 02.00 AM (06.00 GMT), hora de Washington DC, de conformidad con la práctica islámica».

1 comentario en “Estados Unidos mata a Bin Laden: Alerta Mundial por las Represalias”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *