Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inspectores de ARBA recorren la ciudad

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, recorren la ciudad realizando fiscalizaciones, donde cazan a los morosos y secuestrando vehículos de alta gamma con grandes deudas de patentes. El trabajo se hace en el marco planeado por el fisco bonaerense de fiscalizar y cobrar en zonas comerciales, empresas, rutas, en la Autopista Buenos Aires-La Plata y diferentes barrios de Quilmes, Berazategui, Presidente Perón y San Vicente. Los agentes de ARBA recorrieron varios puntos del distrito y se llevaron un costoso auto por deudas en patentes cercana a los 10 mil pesos. Grupos de inspectores salen a desarrollar las tareas de fiscalización en lugares previamente determinados, de acuerdo a estudios que realiza la agencia bonaerense. […]

Inspectores de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, recorren la ciudad realizando fiscalizaciones, donde cazan a los morosos y secuestrando vehículos de alta gamma con grandes deudas de patentes. El trabajo se hace en el marco planeado por el fisco bonaerense de fiscalizar y cobrar en zonas comerciales, empresas, rutas, en la Autopista Buenos Aires-La Plata y diferentes barrios de Quilmes, Berazategui, Presidente Perón y San Vicente.

Los agentes de ARBA recorrieron varios puntos del distrito y se llevaron un costoso auto por deudas en patentes cercana a los 10 mil pesos.

Grupos de inspectores salen a desarrollar las tareas de fiscalización en lugares previamente determinados, de acuerdo a estudios que realiza la agencia bonaerense. Los objetivos apuntan a «combatir la morosidad y la evasión fiscal, y terminar con distintos comportamientos de incumplimiento tributario».

Dichos controles incluyen verificación de mercadería en tránsito, detección de metros construidos que no estén declarados ante el fisco; inspecciones en comercios y notificación de deuda a los contribuyentes morosos de los diferentes impuestos provinciales.

ARBA en el marco de un operativo en Quilmes retuvo un vehículo Volkswagen Vento 2.5, modelo 2009, valuado en 94 mil pesos, que registraba una deuda de $9.300.- en concepto del Impuesto a los Automotores.

Nunca, el propietario del automóvil había pagado la patente y los agentes, en cumplimiento de las normas vigentes, procedieron a la retención hasta tanto el contribuyente regularizase la situación fiscal del rodado. Horas después del operativo, el titular del auto canceló el total de su deuda y le fue restituido el vehículo.

Martín Di Bella, director de ARBA,  explicó que:

  • «la retención de vehículos es una herramienta muy importante que nos otorga la ley, y resulta de gran efectividad para que los deudores de alto poder adquisitivo regularicen su situación fiscal a la vez que planteó que nuestra intención es que todos estos ciudadanos con autos de alta gama, que poseen una innegable capacidad contributiva, actúen con responsabilidad y cumplan con sus impuestos. Hay que pensar que cuando tenemos la Patente y el resto de los tributos al día estamos contribuyendo al sostenimiento de los recursos genuinos de la Provincia, que son los que posibilitan realizar todo tipo de obra».
  • «las fiscalizaciones son una constante de nuestra gestión y continuarán a lo largo del año hasta abarcar todos los distritos de la Provincia.,El objetivo es combatir la evasión y la morosidad, y asegurar los recursos para dar continuidad a las políticas de desarrollo inclusivo que promueve el gobernador Scioli».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *