Jesús Cariglino entregó Pensiones no Contributivas

En las dependencias del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, intendente, el día viernes pasado entregó pensiones no contributivas a personas con discapacidad. El Jefe comunal estuvo acompañado por Miguel Harari, secretario de Gobierno, Diego Cariglino, secretario de Gestión, Jorge Lopresti, Subsecretario de Gobierno, y Ricardo Quinteros, Director general de Políticas Sociales, e hizo entrega en esa jornada de 59 pensiones y ya suman un total de 2.900 las otorgadas.

Durante el acto de entrega de las 59 pensiones no contributivas a personas con discapacidad, el jefe comunal comentó que:

  • “Este es el reconocimiento a las personas con discapacidad; ver la cara de la gente, la emoción… esto los identifica como ciudadanos. Me hace muy feliz inaugurar una gran obra pública pero también entregarle en la mano una pensión”.
  • “Creo que también hemos fallado mucho, porque recién después de diez años estamos reconociendo a aquellas madres de siete hijos que han esperado por muchos años, a estas personas con discapacidad que deberían haber cobrado hace muchos años. Pero por suerte tenemos un equipo que es muy tenaz, que trabaja mucho para conseguir estas pensiones”.
  • “Por eso digo lo que digo y por ahí alguien interpreta mal mis palabras. Yo no estoy en contra de nadie, simplemente reclamo lo que la gente necesita y es mi lucha cotidiana, mi lucha de todos los días y muchos tienen miedo de decirlo públicamente. Quiero decir que el Gobierno nacional ha prometido cosas que no ha cumplido y la está pagando el municipio. No estoy hablando del Gobierno nacional, digo, algún funcionario de ese eslabón no tiene interés por la gente. Es todo un esfuerzo, una lucha, una pelea con Acción Social de Nación, con Obras Públicas de Nación…, por ejemplo, la calle Descartes era con fondos de la Nación que nunca llegaron y ya empezó la obra y la estamos haciendo con los recursos propios, genuinos; eran 1200 viviendas que nunca se cumplieron, entregaron 176 y fuimos construyendo 100 más pero con recursos propios de la gente de Malvinas Argentinas”.

Cariglino también señaló que la provincia de Buenos Aires mantiene una deuda importante con el municipio; sobre ello, declaró:

  • “Hemos charlado con el Gobernador, creo que van a pagar la deuda que tienen, espero que así sea porque hay un atraso bastante importante. Somos receptores de toda la problemática de salud de la Provincia y a veces simplemente les pedimos nada más los elementos que necesitamos para poder operar y en ocasiones no llegan. Además, algunas obras públicas empezaron como los accesos a escuelas de Malvinas, de las salas de primeros auxilios que, supongo, llegará el dinero y si no ya empezamos y el municipio pagará”.

Un comentario

  • Jorge R.

    Quería informarles que Cariglino es lejos el mejor intendente que se ha visto en estos ultimos años..Malvinas Progresa dia a dia y los partidos vecinos admiran como se maneja este municipio….es mi simple opinion como ciudadano de Malvinas Argentinas….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *