Cuaderno con el logo de la Anses

ANSES: Jubilaciones de Ama de Casa – Ejemplo

Hace unos años atrás existió la Jubilación de Ama de Casa por medio de la cual se le permitía a las personas, que podían ser mujeres u hombres, adquirir una jubilación si tener echo ningún aporte jubilatorio. Se realizaba una moratoria y se pagaba un mes para luego ingresar la documentación en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  y al momento de salir el beneficio se continuaba descontando las cuotas. en la actualidad, si bien esta vigente se complica un poco debido a las nuevas normativas vigentes. La moratoria de la Ley Nº 24.476,  jubilación por ama de casa,  existe pero permite reconocer trabajos “reales” desde que la persona cumplió los dieciocho (18) años de edad, hasta el […]

Hace unos años atrás existió la Jubilación de Ama de Casa por medio de la cual se le permitía a las personas, que podían ser mujeres u hombres, adquirir una jubilación si tener echo ningún aporte jubilatorio. Se realizaba una moratoria y se pagaba un mes para luego ingresar la documentación en la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES,  y al momento de salir el beneficio se continuaba descontando las cuotas. en la actualidad, si bien esta vigente se complica un poco debido a las nuevas normativas vigentes.

La moratoria de la Ley Nº 24.476,  jubilación por ama de casa,  existe pero permite reconocer trabajos “reales” desde que la persona cumplió los dieciocho (18) años de edad, hasta el día 30 de septiembre de 1993, los cuales se pueden ingresar a la moratoria previsional.

Ejemplo:

Persona que nació en julio del año 1950 podrá incluir en la moratoria: desde que cumplió los 18 años de edad, julio de 1968 hasta septiembre de 1993, solo 25 años y dos meses. Para obtener los 30 años de aportes le faltan 4 años y 10 meses. Hasta el año pasado sólo bastaba con el pago al contado de el monto, 443.- por la cantidad de meses. Pero a partir del mes de abril de 2010 una nueva modificación en la legislación, obliga a denunciar el empleador para luego ser visitado  por un verificador de ANSES. Y a partir del 17 de junio de 2010, además del monto se deberá pagar los intereses sobre los $43.-.

43 comentarios en “ANSES: Jubilaciones de Ama de Casa – Ejemplo”

  1. Buenas tardes, una consulta mi mamá quisiera hacer la jubilacion de ama de casa. Tiene 60 años y nunca hizo ningún aportó. ¿Que es lo que debería hacer para comenzar el tramite?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *