Empleada de comercio

Comercio-Bancarios-SMATA van por reclamos salariales

Representantes de los sindicatos de Comercio, SMATA,  y bancarios, en representación de sus trabajadores, van hoy al Ministerio de Trabajo con el fin de cerrar acuerdos salariales en el marco de las paritarias 2009. Asociación Bancaria las 11 de la mañana abrirá las negociaciones  con el sector empresario. Estos piden un aumento salarial del  25% y las cámaras ofrecieron una mejora del 14%, lo que derivó en un paro el viernes pasado, aunque el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria. La reunión que debió realizarse ayer por la tarde fue postergada debido a que las cámaras financieras no están dispuestas a mejorar la oferta salarial. SMATA,  Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, se reunirán: Al mediodía […]

Representantes de los sindicatos de Comercio, SMATA,  y bancarios, en representación de sus trabajadores, van hoy al Ministerio de Trabajo con el fin de cerrar acuerdos salariales en el marco de las paritarias 2009.

  • Asociación Bancaria las 11 de la mañana abrirá las negociaciones  con el sector empresario.
    Estos piden un aumento salarial del  25% y las cámaras ofrecieron una mejora del 14%, lo que derivó en un paro el viernes pasado, aunque el Ministerio de Trabajo había dictado la conciliación obligatoria.
    La reunión que debió realizarse ayer por la tarde fue postergada debido a que las cámaras financieras no están dispuestas a mejorar la oferta salarial.
  • SMATA,  Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, se reunirán:
  1. Al mediodía con directivos de la automotriz Volkswagen.
  2. A las 14 están citados para otra reunión con General Motors, siempre en la sede de la cartera laboral.
    Lo mas probable es que estas empresas ratifiquen  lo acordado entre el SMATA y la terminal de Toyota en la Argentina, o sea en un  pago de una suma no remunerativa de $1.200 para el semestre febrero a julio, y postergar el cierre definitivo de la negociación, con porcentuales de aumento incluidos.
    Asimismo, desde el gremio aspiran a firmar la estabilidad de los puestos de trabajo hasta fin de año.
  • FAECYS, Federación de Empleados de Comercio y Servicios, tendrá su turno a las 16 horas, esperando avanzar en la discusión con los representantes de las cámaras empresarias del rubro.
    Armando Cavalieri, titular del gremio mercantil pidió una suma No Remunerativa de $300  por seis meses, para luego fijar cifras definitivas para el año. Además que la patronal acceda a pagar medio punto por año de antigüedad.
    Según comentarios las cámaras del interior no esta en condiciones de pagar más de $150, pero a pesar de eso confían en avanzar esta tarde, y sino lanzar medidas de fuerza.
  • UOMA, Unión Obrera Molinera Argentina se encuentra negociando una suba de 27% para todo el año o $400 hasta agosto, para luego volver a negociar. Pero las empresas «apenas si arañan con su oferta la mitad de lo que nosotros pedimos» , que a pesar de todo confía en un pronto acuerdo.

29/04/2009 – Buenos Aires Económico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *