Aumento del Complemento Leche 1000 Días para AUH a $1741

La Anses aplicará un aumento al monto del Complemento Leche 1000 Días para la AUH a $1741 en junio de 2023 por la Ley de Movilidad.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará el segundo ajuste del año en junio de 2023. De acuerdo a lo anunciado por Fernanda Raverta, la actualización será del 20,92%. Esta actualización producirá un aumento del Complemento Leche 1000 Días a $1741. El subsidio se liquida a titulares de la Asignación por Embarazo y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

El Plan de los Mil Días se implementó para otorgar una mayor cobertura social a la primera infancia. Se aplica desde la gestación hasta los 3 años de edad.

La medida incluye el pago de un bono alimentario denominado Complemento Leche 1000 Días. Su importe aumenta trimestralmente con la Ley de Movilidad. A partir de junio, éste subirá de $1440 a $1741.

De acuerdo a lo publicado en la Resolución 109/2023, el aumento será del 20,92%. Con él, la AUH pasará a ser de $13.864 por menor de edad.

Además, estos niños reciben la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre. El subsidio lo otorga el Ministerio de Desarrollo Social hasta los 14 años, inclusive, o sin tope etario para personas con discapacidad. Actualmente, su importe es de $17.000 para familias con un hijo, $26.000 con dos y $34.000 con más.

Los dos subsidios alimentarios se otorgan directamente. Es decir, los progenitores no tienen que hacer ningún trámite.

Requisitos del complemento leche 100 días

  • Ser beneficiario de la Asignación por Embarazo y/o AUH.
  • Estar embarazada y/o tener hijos de hasta 3 años.
  • Tener los datos familiares y personales actualizados en la base de la Anses.

Verificar si se cobra el subsidio

Anses permite a los beneficiarios verificar el cobro del subsidio. Para ello es necesario acceder a la liquidación desde el portal del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social. Dentro del sistema se tiene que elegir «Hijas e hijos» y «Mis asignaciones».

Recordemos que el complemento reemplaza la entrega de leche en polvo que hacía el Gobierno Nacional. De esta forma, cada grupo familiar puede elegir cuál es el mejor alimento para sus hijos.

1 comentario en “Aumento del Complemento Leche 1000 Días para AUH a $1741”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *