Teléfono con logo de EconoBlog

Inscripción de Aportes para la Jubilación de Ama de Casa – Bajar Formulario

Para realizar los aportes para la jubilación de ama de casa para poder jubilarse el día de mañana, es necesario inscribirse bajo el sistema de trabajadores autónomos y se debe tener presente que  existen dos tipos de aportes los que opten por la Ley Nº 24.828, reducidos o los de afiliaciones voluntarias. La diferencia es por un lado el importe pero lo más importante es que si se optan por el reducido debe obligatoriamente tener los 30 años bajo ese régimen y no puede juntarlos con otros realizados bajo el Régimen de la Seguridad Social. Igual que todos los regímenes para obtener la jubilación la de Ama de Casa es necesario aportar por treinta (30) años y tener las mujeres […]

Para realizar los aportes para la jubilación de ama de casa para poder jubilarse el día de mañana, es necesario inscribirse bajo el sistema de trabajadores autónomos y se debe tener presente que  existen dos tipos de aportes los que opten por la Ley Nº 24.828, reducidos o los de afiliaciones voluntarias. La diferencia es por un lado el importe pero lo más importante es que si se optan por el reducido debe obligatoriamente tener los 30 años bajo ese régimen y no puede juntarlos con otros realizados bajo el Régimen de la Seguridad Social.

Igual que todos los regímenes para obtener la jubilación la de Ama de Casa es necesario aportar por treinta (30) años y tener las mujeres sesenta (60) años de edad y los hombres sesenta y cinco (65) años de edad.

La inscripción para realizar los aportes para la Jubilación de Ama de Casa se debe hacer en la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, como un trabajador Autónomo. Para ello necesita completar el Formulario F 460/F y solicitar “Clave Fiscal”, para poder luego empadronarse en sistema registral.

Tener presente que si vos tenes aportes realizados como trabajador en relación de dependencia, autónomo y Monotributistas, debes obligatoriamente para juntar los aportes voluntarios de Ama de Casa que inscribirte y aportar como aporte voluntario, que en estos momentos es de  $227.76 por mes, ya que si te inscribís en el aporte reducido, Ley Nº 24.828, no podrás juntar los aportes y tendrás que pagar treinta (30) años de aporte reducido que actualmente es el componente correspondiente al aporte de la categoría «I», de $ 78,29 por mes y podrá hacerlo siempre y cuando no exceda los 55 años de edad.

  • Afiliaciones Voluntarias Jubilación de Ama de Casa: $227.76.
  • Ama de Casa que opten por el Aporte Reducido previsto en la Ley Nº 24.828: $78.29.

196 comentarios en “Inscripción de Aportes para la Jubilación de Ama de Casa – Bajar Formulario”

  1. Hola soy yesica ama de casa nunca hise aportes tengo 34 años en donde tengo q escribirme para tener una jubilación el día de mañana.gracias.

  2. Hola !!! tengo 55 años . Trabaje 10 años.. de los 20 hasta los 30 años, Hace 8 años quede viuda y cobro la pension.Quiero saber si puedo pagar el monotributo ahora para mi jubilacion y tener una obra social que no sea Pami. Que me conviene? si me pueden asesorar por favor . Gracias.

  3. Hola, tengo 57 años y aporte 9 años hasta 1992, luego tuve mis hijos y ya no aporte mas. Desde hace 2 años pago monotributo pero se me hace cuesta arriba. Debo inscribirme como ama de casa, hacer los aportes por estos 3 años y cerrar el monotributo? Y luego podre jubilarme cuando?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *