Familia mirando EconoBlog en una tablet

UOMRA y Bancarios Amenazan con Paros

Sin lograr ningún avance en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias, luego de la reunión del día de ayer, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y la Asociación Bancaria, AB,  amenazan con tomar medidas de fuerza muy a pesar de la conciliación Obligatoria que dictara para ambos gremios, el Ministerio de Trabajo. Los metalúrgicos pretenden acordar por un 33% y los bancarios por un 35% donde las propuestas están lejanas. Las negociaciones entre sindicatos y empresas quedaron nuevamente estancadas este lunes, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Nacional. De la reunión entre la UOMRA y las Cámaras empresarias del sector, donde el gremio reclama un 33% y llevar el sueldo básico mínimo […]

Sin lograr ningún avance en las negociaciones salariales con las cámaras empresarias, luego de la reunión del día de ayer, la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, y la Asociación Bancaria, AB,  amenazan con tomar medidas de fuerza muy a pesar de la conciliación Obligatoria que dictara para ambos gremios, el Ministerio de Trabajo. Los metalúrgicos pretenden acordar por un 33% y los bancarios por un 35% donde las propuestas están lejanas.

Las negociaciones entre sindicatos y empresas quedaron nuevamente estancadas este lunes, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno Nacional.

De la reunión entre la UOMRA y las Cámaras empresarias del sector, donde el gremio reclama un 33% y llevar el sueldo básico mínimo a $3.500.- y la propuesta es del 20% están muy lejos de acordar algo.

Desde la Bancaria y las entidades financieras también se estaco la negociación y el sindicato estudia en las próximas horas la medida de fuerza que realizarán, a pesar de la conciliación obligatoria.

Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, afirmó que:

  • «Las cámaras financieras acaban de romper la conciliación obligatoria al ratificar la mejora salarial del 24% y que persistirán con las malas liquidaciones de sueldos».
  • «La mejora del 24% representa, para los empleados de menor cargo en el escalafón, un descuento de sueldo, si se tiene en cuenta el adelanto que ya nos pagaron».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *