Mujer con carpeta de EconoBlog

SMATA Acordó Acuerdos Salariales Trimestrales 2011

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, acordaron con las principales terminales automotrices, negociar salarios cada tres meses para evitar que los aumentos queden licuados por la inflación. Las automotrices aceptaron el pedido gremial y firmaron este acuerdo que podría ser representativo para los otros gremios que aún están negociando las paritarias. El aumento remunerativo del trimestre abril-junio fue del 7%. Trabajadores agrupados a SMATA acordaron acuerdos salariales trimestrales, el mecanismo se podría tomar como modelo para los otros sindicatos. Según publica Diario el Cronista la semana pasada representantes empresarios fijaron un aumento  remunerativo del 7% para el trimestre abril a junio de 2011.- De acuerdo a los transcendidos en el mes de […]

Los trabajadores agrupados en el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, SMATA, acordaron con las principales terminales automotrices, negociar salarios cada tres meses para evitar que los aumentos queden licuados por la inflación. Las automotrices aceptaron el pedido gremial y firmaron este acuerdo que podría ser representativo para los otros gremios que aún están negociando las paritarias. El aumento remunerativo del trimestre abril-junio fue del 7%.

Trabajadores agrupados a SMATA acordaron acuerdos salariales trimestrales, el mecanismo se podría tomar como modelo para los otros sindicatos.

Según publica Diario el Cronista la semana pasada representantes empresarios fijaron un aumento  remunerativo del 7% para el trimestre abril a junio de 2011.-

De acuerdo a los transcendidos en el mes de julio se volverán a sentar las partes nuevamente a negociar sobre la base que se debe determinar en este último acuerdo y de la evolución de la inflación y de la productividad del sector.

Se estima que sobre esos parámetros en los acuerdos trimestrales, en el gremio prevén que el piso anual del incremento se ubicará en 28%, varios puntos por encima del 24% fijado por Camioneros.

Según la detallado por el matutino, el aumento de 7% para el período abril – junio de 2011, en una sola vez y remunerativa, beneficiará a 23.000 operarios de las principales terminales automotrices, cuyo salario promedio actual ronda los $6.000.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *