Mujer con carpeta de EconoBlog

Puja Salarial 2011 de los diferentes Gremios

Los gremios muy a pesar de que la presidenta Cristina Fernández le pidiera a Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, que moderara los reclamos salariales y que se bajaran los decibeles, continúan en la puja de conseguir porcentaje muy superiores al piso establecido del24%. La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  la Asociación Bancaria, AB, el lunes pasado en una reunión en el Ministerio de Trabajo no llegaron a ningún acuerdo con las cámaras empresarias. En la puja salarial 2011 de los diferentes gremios los reclamos salariales llegan a más del 30% muy lejanos al 24% que se quiere establecer como piso. Desde la Cartera laboral informaron que de las reuniones del lunes los […]

Los gremios muy a pesar de que la presidenta Cristina Fernández le pidiera a Hugo Moyano, líder de la Confederación General del Trabajo, CGT, que moderara los reclamos salariales y que se bajaran los decibeles, continúan en la puja de conseguir porcentaje muy superiores al piso establecido del24%. La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA,  la Asociación Bancaria, AB, el lunes pasado en una reunión en el Ministerio de Trabajo no llegaron a ningún acuerdo con las cámaras empresarias.

En la puja salarial 2011 de los diferentes gremios los reclamos salariales llegan a más del 30% muy lejanos al 24% que se quiere establecer como piso.

Desde la Cartera laboral informaron que de las reuniones del lunes los gremios de la UOMRA y de la AB no surgió el  más mínimo acercamiento entre las partes y ambos amenazan con paros apenas termine la Conciliación Obligatoria que dictó el Ministerio.

  • UOMRA: cuyo convenio venció el 31 de marzo pasado, ante un reclamo del 33%, la patronal ofrece un 20% a pagar en tres cuotas: 7% en abril, 7% en julio y 6% en diciembre. Conciliación Obligatoria vence el 12 de mayo, anunciaron paros de15 minutos por hora y posteriormente un paro nacional de 24 horas con movilizaciones.
  • AB:  cuyo acuerdo venció en diciembre de 2010, un pedido de aumento del 35% . Recordemos que el jueves pasado se realizó un paro a pesar de estar vigente la Conciliación Obligatoria y la cartera laboral debió sancionar con el pago de una multa de $5.000.- por cada empleado de paro. Además fueron intimadas las agrupaciones de los bancos para que presenten una oferta del aumento salarial, versiones dijeron que ofrecerían un 25%.
  • Alimentación: Hoy antes de iniciar la negociaciones con la patronal se encuentran realizando una movilización por el Centro porteño. El sindicato pide un salario básico mínimo de $4.000.-, lo que equivale a un 40% cuando los empresarios ofrecen un 25%.
  • Sindicato Empleados de Comercio: Comienza a dialogar con las empresas. Se estima que esta semana iniciaron conversaciones entre el sindicato y las cámaras empresariales del sector por afuera del ámbito de la cartera laboral . El objetivo del gremio es que el básico de convenio pase de $3000.- a $ 4000.- Lo que equivale  a una mejora del 33%, que se trasladaría a toda la escala salarial.
  • Federación de Trabajadores del Gas y el Petróleo: Iniciará paro por tiempo indeterminado respaldando un reclamo de aumento salarial del 36%.

3 comentarios en “Puja Salarial 2011 de los diferentes Gremios”

  1. Totalmente de acuerdo con German! No puede ser que recien se sienten a hablar, lo peor es que hasta que se pongan de acuerdo van a demorar varios meses… y que ni se les ocurra arreglar por un par de monedas…
    Todos los años lo mismo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *