Tarjeta de crédito del Banco Nación

Aumento al límite de compra de tarjeta de crédito social

El Banco Nación aplicó un aumento al límite de compra de la tarjeta de crédito social a $87.987 con el ajuste al salario mínimo.

Este mes se aplica un ajuste al monto del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Por esta razón, el Banco Nación hace un aumento al límite de compra de la tarjeta de crédito social. La misma se otorga a los empleados del servicio doméstico tras la apertura de una cuenta sueldo en la entidad.

Los trabajadores de casas particulares suelen tener problemas a la hora de querer sacar un préstamo personal.

Anteriormente, quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o por Embarazo podían acceder a un Crédito Anses. Sin embargo, actualmente el programa se suspendió para beneficiarios de asignaciones familiares.

Ante la necesidad de dar una respuesta a estos trabajadores se lanzó Cuenta Nación Simple. Se trata de un paquete de servicios gratuito para quienes prestan servicios desde 12 horas semanales.

Además de una cuenta sueldo para cobrar sus haberes, los titulares reciben una tarjeta de crédito. Su límite de compra es equivalente al piso salarial vigente. Por lo cual, el 1° de junio de 2023 subió a $87.987 como lo establece la Resolución 5/2023. La actualización es automática.

Solicitar la tarjeta de crédito social

Esta llamada tarjeta de crédito social debe ser solicitada desde la aplicación BNA+. Los clientes de la entidad financiera tienen que pedir un cambio en su tipo de cuenta en la sucursal.

Préstamos del Banco Nación

Los empleados domésticos también pueden solicitar créditos personales en el Banco Nación. Éstos son de hasta $200.000 para quienes trabajan más de 16 horas a la semana. No obstante, el importe baja a $100.000 para aquellos que desempeñan servicios de 12 a 16 horas semanales.

Cabe señalar que se ofrece una tasa de interés diferencial para clientes de la institución bancaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *