Familia mirando EconoBlog en una tablet

Conciliación Obligatoria para los Camioneros de Combustibles

El Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada dictó la Conciliación Obligatoria para los empresarios petroleros y el Sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano, y se volverán a reunir el próximo día martes. La protesta se debe a un reclamo de un plus salarial del 5% para los choferes que realizan el transporte de combustibles y el no pago ocasiono los bloqueos de los gremialistas que impidieron  el ingreso y egreso en las terminales de distribución de combustible. El miércoles por la tarde la cartera laboral dicto la conciliación obligatoria entre las partes que se volvieron a reunir ayer en la sede del Callao al 100, sin llegar a ningún acuerdo y ahora paso a  un cuarto intermedio hasta […]

El Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada dictó la Conciliación Obligatoria para los empresarios petroleros y el Sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano, y se volverán a reunir el próximo día martes. La protesta se debe a un reclamo de un plus salarial del 5% para los choferes que realizan el transporte de combustibles y el no pago ocasiono los bloqueos de los gremialistas que impidieron  el ingreso y egreso en las terminales de distribución de combustible.

El miércoles por la tarde la cartera laboral dicto la conciliación obligatoria entre las partes que se volvieron a reunir ayer en la sede del Callao al 100, sin llegar a ningún acuerdo y ahora paso a  un cuarto intermedio hasta el próximo día martes.

De acuerdo a la explicación desde el sindicato, el adicional establecido para los conductores que trasladan productos peligrosos es del 20%, pero en el sector se cobraría solamente se cobraría el 15%. La diferencia de ese 5% es la que llevó a los gremialistas a impedir el ingreso y egreso en las terminales de varias petroleras.

Pablo Moyano ya adelantó que en caso de no alcanzar un acuerdo, pararán “el país” una vez finalizado el período de intimación abierto por la cartera laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *