Mujer con carpeta de EconoBlog

Bancarios continúan trabadas las Negociaciones Salariales

Luego de la reunión de anoche las negociaciones salariales entre la Asociación Bancaria, AB,  y los representantes de las cuatro cámaras que agrupan a las entidades financieras continúan estancadas. desde el sindicato se reclama un aumento superior al 30% pero las empresarios siguen con la propuesta del 23%, con posibilidades de alcanzar el 26 %. Mientras que por ocho días más, el gremio tiene prohibido tomar cualquier tipo de huelga o suspensión, mientras que continúen las paritarias. Entre las entidades financieras y los bancarios continúan trabadas las negociaciones salariales  luego del fracaso de la reunión realizada el jueves por la noche. La oferta del 23% fue rechazada por el gremio, que además insiste en que en las discusiones deben incluir […]

Luego de la reunión de anoche las negociaciones salariales entre la Asociación Bancaria, AB,  y los representantes de las cuatro cámaras que agrupan a las entidades financieras continúan estancadas. desde el sindicato se reclama un aumento superior al 30% pero las empresarios siguen con la propuesta del 23%, con posibilidades de alcanzar el 26 %. Mientras que por ocho días más, el gremio tiene prohibido tomar cualquier tipo de huelga o suspensión, mientras que continúen las paritarias.

Entre las entidades financieras y los bancarios continúan trabadas las negociaciones salariales  luego del fracaso de la reunión realizada el jueves por la noche.

La oferta del 23% fue rechazada por el gremio, que además insiste en que en las discusiones deben incluir otros temas, como las condiciones laborales de los operarios de los call centers, actualmente representados por el gremio de los empleados de comercio y el reintegro de los descuentos de ganancias.

Según detalla el Diario Ámbito Financiero, Eduardo Berrozpe, secretario nacional de la organización gremial,  aseguró que en el encuentro en Trabajo: «los bancos continúan violentando la conciliación obligatoria, ya que las cámaras ratificaron que seguirán incumpliendo los acuerdos, el convenio y la legislación vigente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *