Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevo paro Nacional de los Petroleros y Gasíferos

Alberto Roberti, titular de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles, FTPGyB,  luego de haber tenido una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, indicó que el gremio no alcanzó un acuerdo lanzó un paro a nivel nacional por tiempo indeterminado. El gremialista aseguró que: «La propuesta que realizaron los empresarios fue irrisoria y volvemos al paro», «Nos ofrecieron alrededor del 20% de aumento en tres cuotas, algo muy lejano al 36% que estamos reclamando». Fue anunciado un nuevo paro nacional de los petroleros y gasíferos, por el titular del gremio, Alberto Roberti anunció un: «cese total de actividad en refinerías y plantas de gas en todo el país». «ahora para volver a negociar no levantarán la medida». […]

Alberto Roberti, titular de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles, FTPGyB,  luego de haber tenido una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, indicó que el gremio no alcanzó un acuerdo lanzó un paro a nivel nacional por tiempo indeterminado. El gremialista aseguró que: «La propuesta que realizaron los empresarios fue irrisoria y volvemos al paro», «Nos ofrecieron alrededor del 20% de aumento en tres cuotas, algo muy lejano al 36% que estamos reclamando».

Fue anunciado un nuevo paro nacional de los petroleros y gasíferos, por el titular del gremio, Alberto Roberti anunció un:

  • «cese total de actividad en refinerías y plantas de gas en todo el país».
  • «ahora para volver a negociar no levantarán la medida».

Vale aclarar que si bien no todas las refinerías y plantas de gas del territorio nacional responden a Roberti la  federación agrupa a unos 52.000 afiliados. Los empresarios estiman que el impacto podría sentirse en Mendoza, Salta y en refinerías.

Cuando el jueves, los petroleros comenzaron con el paro, medida que después fue desactivada por 24 horas por el Ministerio de Trabajo. El paro afectó a las refinerías de YPF en Luján de Cuyo y La Plata, la de ESSO en Campana, la de Shell en Dock Sud y otra de Petrobras en Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *