Nuevo paro Nacional de los Petroleros y Gasíferos

Alberto Roberti, titular de la Federación de Trabajadores del Petróleo, Gas y Biocombustibles, FTPGyB,  luego de haber tenido una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo, indicó que el gremio no alcanzó un acuerdo lanzó un paro a nivel nacional por tiempo indeterminado. El gremialista aseguró que: “La propuesta que realizaron los empresarios fue irrisoria y volvemos al paro”, “Nos ofrecieron alrededor del 20% de aumento en tres cuotas, algo muy lejano al 36% que estamos reclamando”.

Fue anunciado un nuevo paro nacional de los petroleros y gasíferos, por el titular del gremio, Alberto Roberti anunció un:

  • “cese total de actividad en refinerías y plantas de gas en todo el país”.
  • “ahora para volver a negociar no levantarán la medida”.

Vale aclarar que si bien no todas las refinerías y plantas de gas del territorio nacional responden a Roberti la  federación agrupa a unos 52.000 afiliados. Los empresarios estiman que el impacto podría sentirse en Mendoza, Salta y en refinerías.

Cuando el jueves, los petroleros comenzaron con el paro, medida que después fue desactivada por 24 horas por el Ministerio de Trabajo. El paro afectó a las refinerías de YPF en Luján de Cuyo y La Plata, la de ESSO en Campana, la de Shell en Dock Sud y otra de Petrobras en Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *