Niño de la Ley Brisa de Anses

Aumento a $70.938 de reparación para niños compatible con AUH y SUAF

La Anses aplica un aumento a $70.938 de la reparación para niños compatible con el cobro de la AUH y el SUAF.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un ajuste a los haberes previsionales en junio de 2023. Como resultado de ello habrá un aumento a beneficiarios del régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes (Rennya). El beneficio compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH) y SUAF pasará a ser de $70.938.

En el marco de la Ley Brisa se otorga un subsidio alimentario a hijos de mujeres asesinadas en un contexto de violencia de género.

Este beneficio no debe confundirse con el Programa Acompañar. El mismo es para niños y adolescentes huérfanos por una situación de violencia de género.

Su solicitud debe ser realizada hasta los 21 años de edad y el pago se hace hasta la mayoría de edad. Sin embargo no se aplica tope etario para la liquidación a personas con discapacidad.

Es importante aclarar que es compatible con la AUH, asignación por hijo del SUAF y regímenes alimentarios. Por lo tanto no se tiene que optar entre una u otra prestación.

Requisitos de la reparación para niños

  • La edad debe ser de hasta 21 años o tener discapacidad, en cuyo caso no hay tope etario.
  • Ser argentino o residente con una residencia ininterrumpida de 2 años en el país.
  • El crimen debió haber ocurrido en la República Argentina.

Cobro del beneficio de la Ley Brisa

Para quienes tienen menos de 18 años, los pagos se hacen mediante un adulto responsable. De los 18 a 21 años, el cobro es directo.

El monto es equivalente a la jubilación mínima. A partir del día de mañana, el mismo será de $70.938.

La tramitación debe ser hecha presencialmente solicitando un turno previamente en lel sitio web de Mi Anses. Es posible encontrar información sobre el beneficio en la página de Trámites a Distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *