Negociaciones Salariales sin Avances

Las negociaciones salariales de cuatro gremios muy importantes continúan sin ningún avance. Sindicatos de los la Asociación Bancaria, AB, Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, UOMRA, Empleados de Comercio y de los Trabajadores de la Industria de la Alimentación están reclamando un aumento superior al 30% mientras que las cámaras empresarias de cada sector solamente les ofrecen un hasta un 24%.

Continúan muy trabadas las negociaciones salariales 2011, piden un aumento de más del 30% cuando los empresarios ofrecen máximo un 24%.

Representantes de los bancarios y metalúrgicos la semana pasada insistieron con pedir incrementos mayores al 30%, pero ambas cámaras de empresarios les volvieron a reiterar sus ofertas con el tope de la suba acordada por el gremio de Camioneros, del 24%.

El jueves se volvieron a reunir y desde la conducción de la Bancaria aclararon que se volverán a juntar el día martes pero de no haber ningún avance retomaran nuevamente el plan de lucha que había quedado pendiente porque el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación Obligatoria.

Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de la Asociación Bancaria, acusó: “Los bancos continúan violentando la conciliación, ya que las cámaras ratificaron que seguirán incumpliendo los acuerdos, el convenio y la legislación vigente”.

El Sindicato de la alimentación tampoco logró un acercamiento con los representantes de las Cámaras empresarias. El gremio exige elevar el sueldo mínimo de $3.000.- a $4.000.- o lo que las empresas dijeron que es imposible financiar ese aumento y ofrecen un 25%.

El sindicato de los Empleados de Comercio, que conduce Armando Cavallieri pretende llevar el salario mínimo de $2.858.- a $4.000.-, los empresarios de la actividad dicen que eso significa un 40% y que no lo pueden pagar.

Un comentario

  • Alejandro

    Hola, no se sabe cuando hay una nueva reunion de la “”””gente”””” del SEC para acordar el aumento??????

    Gracias!

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *