Persona con celular mostrando EconoBlog

Intimaciones de ARBA a los Countries y Barrios Privados

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, mando intimaciones a los countries y barrios privados notificándoles deudas de los Multiimpuestos a más de 1.000 propietarios de viviendas. De acuerdo a la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, los deudores habitan zonas de Quilmes, Berazategui y Presidente Perón entre otros tantos y le adeudan al fisco bonaerense unos 7.4 millones de pesos. Fueron mandadas intimaciones de ARBA a un 53% de los propietarios de countries y barrios privados de las localidades de Quilmes, Berazategui y Presidente Perón. Con deudas en los Impuestos sobre los ingresos Brutos, Inmobiliarios, Patentes de Automotor y/o de Embarcaciones Deportivas. Martín Di Bella, director ejecutivo del organismo, aseguró que: «no hay razones para que […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, mando intimaciones a los countries y barrios privados notificándoles deudas de los Multiimpuestos a más de 1.000 propietarios de viviendas. De acuerdo a la Gerencia General de Fiscalizaciones Masivas, los deudores habitan zonas de Quilmes, Berazategui y Presidente Perón entre otros tantos y le adeudan al fisco bonaerense unos 7.4 millones de pesos.

Fueron mandadas intimaciones de ARBA a un 53% de los propietarios de countries y barrios privados de las localidades de Quilmes, Berazategui y Presidente Perón. Con deudas en los Impuestos sobre los ingresos Brutos, Inmobiliarios, Patentes de Automotor y/o de Embarcaciones Deportivas.

Martín Di Bella, director ejecutivo del organismo, aseguró que:

  • «no hay razones para que estos sectores que evidencian una mayor capacidad contributiva no cumplan con lo que establece la ley. En algunos casos, los contribuyentes debían más de medio millón de pesos, una conducta que para nosotros es inadmisible».
  • «Las acciones que desarrollamos desde la Agencia tienden combatir estos nichos de evasión. Cada persona contribuye en función de su capacidad patrimonial y aporta, a través del pago de impuestos, al sostenimiento de un sistema público que brinda servicios al conjunto de la sociedad y que garantiza la presencia de un Estado activo»,

El funcionario confirmó que luego de recibir las notificaciones los contribuyente tienen un plazo perentorio para regularizar su situación antes de que las causas sean derivadas a la Justicia.

Fueron localizadas deudas del impuesto inmobiliario por casi $600 mil, otros con deudas de alrededor de $170 mil y algunos con $135 mil.

Los agentes fiscalizadores de ARBA detectaron en estos barrios más de 60 mil metros cuadrados de construcciones sin declarar: piletas construidas, refacciones y ampliaciones en viviendas e incluso casas nuevas que no figuraban en ningún registro catastral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *