Beneficiaria del Plan Fines

Inician las clases del Plan FinEs 2023

Inician las clases del Plan FinEs 2023 del Ministerio de Educación. El programa es compatible con la AUH, SUAF y Progresar.

Este mes iniciaron las clases del Plan FinEs 2023 del Ministerio de Educación. De la mano de este programa, las personas mayores pueden terminar sus estudios obligatorios. El beneficio es compatible con el cobro de las Becas Progresar, SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La formación educativa es clave para conseguir un buen trabajo registrado. Por esta razón, el Gobierno incentiva a que todos consigan el título primario y secundario.

A la hora de inscribirse al Plan FinEs 2023, los jóvenes y adultos debieron elegir una escuela de referencia. En ella se llevó adelante la diagramación de las clases considerando las obligaciones del titular. Es decir, se coordinó la cuadrícula educativa para que la persona no deje de trabajar ni cuidar a sus hijos.

Para evitar confusiones aclaramos que los estudiantes no cobran una cuota mensualmente. El beneficio consiste en facilitar el cumplimiento de la regularidad escolar.

Sin embargo, este beneficio es compatible con el cobro de Progresar. De hecho, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) habilitó esta semana la consulta del otorgamiento de las becas. La misma puede hacerse desde el sitio web del organismo previsional.

Actualmente está cerrada la inscripción al programa. A pesar de ello, algunos municipios informaron que permitirán anotarse a sus empelados que necesitan terminar el secundario.

Cabe señalar que la fecha de inicio de las clases depende de cada jurisdicción. Es por ello que algunos beneficiarios puede ser que aún no comiencen con el ciclo lectivo.

Plan Fines 2023 para rendir materias adeudadas

El Plan Fines 2023 también comprende a aquellas personas que adeudan materias. Con el programa pueden formarse para rendir las asignaturas pendientes de aprobación.

En estos casos, el acceso al título es más rápido que para el resto dado que se reconocen las materias que fueron aprobadas con anterioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *