Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pánico en Roma por una Profecía Sísmica

En estos momentos la capital de Italia, Roma, se encuentra viviendo horas de pánico por una profecía sísmica, que fue anunciada por  Raffaele Bendandi, un fallecido sismólogo que predijo que el día de mañana, 11 de mayo de 2011, un terremoto destruirá la ciudad. Según los cálculo un 20% de la población no acudirán a sus lugares de trabajo y ya miles de personas abandonaron Roma. Los últimos meses en los blogs de Internet se debaten las afirmaciones pronosticadas de numerosos terremotos. La capital italiana vive horas de temor debido a una profecía sísmica se calcula que el 20% de las personas no irán mañana a su trabajo, un millar abandono Roma, muchos niños no acudirán a las escuelas y […]

En estos momentos la capital de Italia, Roma, se encuentra viviendo horas de pánico por una profecía sísmica, que fue anunciada por  Raffaele Bendandi, un fallecido sismólogo que predijo que el día de mañana, 11 de mayo de 2011, un terremoto destruirá la ciudad. Según los cálculo un 20% de la población no acudirán a sus lugares de trabajo y ya miles de personas abandonaron Roma. Los últimos meses en los blogs de Internet se debaten las afirmaciones pronosticadas de numerosos terremotos.

La capital italiana vive horas de temor debido a una profecía sísmica se calcula que el 20% de las personas no irán mañana a su trabajo, un millar abandono Roma, muchos niños no acudirán a las escuelas y numerosas tiendas y oficinas no abrirán sus puertas.

Desde la RAI, canal de televisión italiano, a trasmitido por varios programas calma a los romanos. Pero sucede, que aún continua en la mente de muchos el último terremoto de L’Áquila ocurrido en el año 2009, donde murieron más de 300 personas y llegó a sentirse en Roma.

En aquella oportunidad, días previos al acontecimiento, Giampaolo Giuliani, científico, trato en vano de avisar a la población local de un terremoto inminente, pero las autoridades dijeron que se equivocó sobre el lugar preciso donde tendría lugar.

Bendandi, falleció a los 86 años de edad en el año 1979, creía que los terremotos se podían predecir ya que eran resultado de los movimientos combinados del Sol, la Luna y los planetas.

El sismólogo predijo que en el año 1923 un terremoto golpearía la región adriática de las Marcas el día 2 de enero del año 1924, pero equivocándose por tan sólo dos días. Corriere della Sera, uno de los principales periódico de Italia, publicó un artículo en la portada sobre «El hombre que predice los terremotos».

En el año 1927 se aumentó su fama y fue nombrado caballero por el dictador fascista Benito Mussolini. Durante su larga carrera sus teorías fueron estudiadas por eminentes astrónomos extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *