Mujer mirando el logo de EconoBlog

Los Autos de México no podrán Ingresar a la Argentina igual que los que provienen del Mercosur

Débora Giorgi, titular del Ministerio de Industria, firmó una medida que dispone que una marca de autos fabricados en México no podrán ingresar a la República Argentina igual que los que provienen de los países que integran el Mercosur. Desde la cartera de la industria dicen que si bien existía un tratamiento especial con los países que integran la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI, de que México forma parte, cuando se le solicitó información no hubo respuesta. A partir de ahora los autos de fabricación mexicana no podrán ingresar a la Argentina con el régimen del Mercosur, así fue dispuesto por una Resolución firmada por la ministra Débora Giorgi, y publicada en el Boletín Oficial. La medida establece que los […]

Débora Giorgi, titular del Ministerio de Industria, firmó una medida que dispone que una marca de autos fabricados en México no podrán ingresar a la República Argentina igual que los que provienen de los países que integran el Mercosur. Desde la cartera de la industria dicen que si bien existía un tratamiento especial con los países que integran la Asociación Latinoamericana de Integración, ALADI, de que México forma parte, cuando se le solicitó información no hubo respuesta.

A partir de ahora los autos de fabricación mexicana no podrán ingresar a la Argentina con el régimen del Mercosur, así fue dispuesto por una Resolución firmada por la ministra Débora Giorgi, y publicada en el Boletín Oficial.

La medida establece que los vehículos de la marca Nissan, modelos Tidda y Sentra, importados por Renault de Argentina, no cumplen con las condiciones del Régimen de Origen del Mercosur.

Desde el Ministerio de Industria dicen que el bloque regional tiene un tratado especial con los países que integran la ALADI, del cual México forma parte, por medio del cual, se les permite ingresar mercadería al Mercosur bajo tratamiento diferencial.

Sucede que la Argentina le solicitó a México información respecto a la autenticidad de la fabricación de estos modelos en ese país, no hubo ninguna respuesta.

Al haber vencido el plazo estipulado para la respuesta, el Ministerio quitó a estos vehículos del tratamiento con régimen del Mercosur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *