Teléfono con logo de EconoBlog

Logo de Google de Martha Graham

El 11 de mayo de 2011, Google le rinde homenaje a Martha Graham en el 117 aniversario de su nacimiento cambiando su clásico logo. La bailarina y coreógrafa oriunda de Pensilvania, Estados Unidos, fue una gran innovadora de la Danza Moderna, siendo considerada «La Bailarina del Siglo». Su influencia artística es comparada con la de Pablo Picasso en la plástica, Frank Lloyd Wright en la arquitectura e Igor Stravinsky en la música. Martha Graham nació el 11 de mayo de 1894 en Pensilvania, y pasó su infancia en California. Su interés por el baile comenzó cuando en 1910 vio a Ruth St. Denis, pero fue recién en 1916 cuando comenzó a dedicarse a esta disciplina. Cuando asistió a una demostración […]

El 11 de mayo de 2011, Google le rinde homenaje a Martha Graham en el 117 aniversario de su nacimiento cambiando su clásico logo. La bailarina y coreógrafa oriunda de Pensilvania, Estados Unidos, fue una gran innovadora de la Danza Moderna, siendo considerada «La Bailarina del Siglo». Su influencia artística es comparada con la de Pablo Picasso en la plástica, Frank Lloyd Wright en la arquitectura e Igor Stravinsky en la música.

Martha Graham nació el 11 de mayo de 1894 en Pensilvania, y pasó su infancia en California. Su interés por el baile comenzó cuando en 1910 vio a Ruth St. Denis, pero fue recién en 1916 cuando comenzó a dedicarse a esta disciplina.

Cuando asistió a una demostración de la bailarina Ronny Johansson en el estudio de Ted Sha, Martha Graham quedó impresionada con la utilización del suelo, y a partir de ello se percató del control que puede efectuarse sobre los músculos del torso. De esta manera logró resolver técnicamente problemas sobre el equilibrio, utilizando la pelvis como fuente de energía.

Tras fundar su propia compañía, Martha se hizo famosa por sus innovaciones en la Danza Moderna, haciendo que su estilo sea reconocido por sus características contracciones y relajaciones, caídas controladas, saltos y creación de imágenes con los movimientos.

Para celebrar el 117 aniversario de su nacimiento, el portal Google cambió su logo por un Doodle animado relacionado con su arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *