Pareja con pasaporte en la mano

Tramitar el pasaporte al instante

El Renaper permite tramitar el pasaporte al instante en aeropuertos. La gestión se realiza sin turno previo.

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) permite tramitar el Pasaporte al Instante. Este servicio es para los ciudadanos que necesitan dicha documentación de forma urgente. La gestión está disponible en las oficinas ubicadas en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Rosario, Córdoba, Mendoza y Salta.

La entrega del Pasaporte al Instante se hace entre 2 y 6 horas desde la toma de datos biométricos.

Los ciudadanos que quieran llevar adelante este trámite no necesitan solicitar un turno previamente. Es decir, tienen que acercarse a una de las oficinas que brindan el servicio sin turno.

El costo del Pasaporte al Instante es de $25.000 ($4.000 del trámite convencional más $21.000 adicionales por resolución inmediata). Este arancel tiene que abonase en el acto usando una tarjeta de crédito o de débito.

Recordemos que para viajes dentro del Mercosur ampliado se puede usar el Documento Nacional de Identidad (DNI). Es decir, para ingresar a Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Oficinas en aeropuertos que tramitan el pasaporte al instante

  • Salta: De lunes a viernes de 8 a 14 hs.
  • Córdoba: De lunes a viernes de 8 a 20 hs; y sábados, domingos y feriados de 9 a 19 hs.
  • Mendoza: De lunes a viernes de 8 a 20 hs; y sábados, domingos y feriados de 9 a 19 hs.
  • Rosario: De lunes a viernes de 8 a 20 hs; y sábados, domingos y feriados de 9 a 19 hs.
  • Ezeiza: Todos los días durante las 24 horas.
  • Aeroparque: Todos los días durante las 24 horas.

Documentación requerida para hacer el trámite

A personas mayores de 18 años de edad se les requiere el DNI y, si bien no es obligatorio, Pasaporte anterior. En caso de personas incapaces se tiene que entregar testimonio judicial de la designación de la tutela, DNI de a persona a cargo y consentimiento.

Si se trata de un menor tiene que estar presente uno de sus progenitores o representantes. Él tiene que acreditar su identidad con el DNI.

Tramitación de Pasaporte convencional

En caso de no tener que tramitar el Pasaporte con urgencia está disponible el trámite convencional. Su costo es de $4.000.

Puede tramitarse en las oficinas del Renaper con turno, el cual puede obtenerse desde Mi Argentita. También está disponible la gestión en las unidades móviles del organismo dirigido por el Ministerio del Interior sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *