Familia mirando EconoBlog en una tablet

Negociaciones Salariales con muchos Conflictos

Este año electoral como ya se prevenía son muchos los gremios que mantienen las negociaciones salariales con conflictos, debido a que se exigen subas que los empresarios se niegan o no pueden otorgar y desde los sindicatos esperan a que se acerque la fecha de los comicios para poder presionar más y conseguir lo pedido. La mayoría pide aumentos superiores al 30% cuando ya desde el Gobierno Nacional se pusieron como piso la suba dada a los camioneros del 24%. Continúan las negociaciones salariales con muchos conflictos: Petroleros con protestas que se traducen en paros y manifestaciones. Bancarios con conciliación obligatoria desde el 28 de abril de 2011 rige la paz social. El último encuentro fue la primera vez que […]

Este año electoral como ya se prevenía son muchos los gremios que mantienen las negociaciones salariales con conflictos, debido a que se exigen subas que los empresarios se niegan o no pueden otorgar y desde los sindicatos esperan a que se acerque la fecha de los comicios para poder presionar más y conseguir lo pedido. La mayoría pide aumentos superiores al 30% cuando ya desde el Gobierno Nacional se pusieron como piso la suba dada a los camioneros del 24%.

Continúan las negociaciones salariales con muchos conflictos:

  • Petroleros con protestas que se traducen en paros y manifestaciones.
  • Bancarios con conciliación obligatoria desde el 28 de abril de 2011 rige la paz social. El último encuentro fue la primera vez que los empresarios de las financieras hicieron una propuesta considerada por la Asociación Bancaria, AB, como insuficiente, las gestiones continuaran el próximo día lunes 16 de mayo de 2011. Desde las cámaras ABA, ADEBA y ABAPPRA, ofrecieron un aumento del:
  1. 20% a aplicar desde los salarios de enero de 2011,
  2. 4% desde mayo.
  3. 4% desde septiembre.
  • UOMRA también en Conciliación Obligatoria donde el Ministerio de Trabajo para evitar un nuevo paro debió extender la medida por cinco (5) días más, en la reunión del jueves hubo algunos avances y se volverán a reunir el próximo lunes.
  • Del Sindicato de la Alimentación donde vence la Conciliación Obligatoria la próxima semana, Rodolfo Daer, titular del gremio ya anticipó que para el próximo día  lunes se convocó a un plenario de secretarios generales y, de no mediar acuerdo, se evaluarían las acciones por seguir.

1 comentario en “Negociaciones Salariales con muchos Conflictos”

  1. que pasa con el aumento para los empleados de comercio, para cuando? SEGUIMOS EN LA DULCE ESPERA, ya muchos sindicatos tienen aumento y como siempre somos los últimos y ya veo el aumento no será lo que están pidiendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *