Familia mirando EconoBlog en una tablet

Visitar la Torre de Babel en la Argentina

Visitar la Torre de Babel en la Argentina que realizó la artista Marta Minujín, entre libros y un paisaje asombroso solamente lleva unos diez o cuanto mucho unos quince minutos, con un entorno  maravilloso donde la música lo acompaña. Se debe tener paciencia ya que se hace cola para el ingreso ya que debido a la seguridad y de que esta toda realizada en libros se permite que pasen unas veinticinco (25) personas por vez. El recorrido nos traslada por pasillos donde uno puede identificar tapas y contratapas de unos 30.000 ejemplares que fueron utilizados por la artista para realizar la Torre de Babel de Libros. Donde además, a medida que se sube se puede ver la Ciudad de Buenos […]

Visitar la Torre de Babel en la Argentina que realizó la artista Marta Minujín, entre libros y un paisaje asombroso solamente lleva unos diez o cuanto mucho unos quince minutos, con un entorno  maravilloso donde la música lo acompaña. Se debe tener paciencia ya que se hace cola para el ingreso ya que debido a la seguridad y de que esta toda realizada en libros se permite que pasen unas veinticinco (25) personas por vez.

El recorrido nos traslada por pasillos donde uno puede identificar tapas y contratapas de unos 30.000 ejemplares que fueron utilizados por la artista para realizar la Torre de Babel de Libros. Donde además, a medida que se sube se puede ver la Ciudad de Buenos aires, el paisaje, árboles y edificios que la rodean.

Esta ubicada en la Plaza San Martín de la Capital Federal y es uno de los principales eventos que distingue la UNESCO,  “Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011”. El Ministerio de Cultura de la Ciudad es el organizador de estas actividades.

El recorrido de la Torre de Babel de Libros muestra ejemplares escritos en japonés que dan al visitante la bienvenida. El paseo se trata de ir descubriendo título y autores como Matemática ¿estás ahí? , de Adrián Paenza. Pasar de una enciclopedia de la historia griega al Conde de Montecristo de Alejandro Dumas, o de una historieta árabe al Mrs. Dalloway de Virginia Woolf. Una mixtura de ideas, pensamientos e idiomas que Minujín imaginó en los años 80, cuando montó sobre la 9 de Julio su Partenón de Libros con ejemplares prohibidos durante la dictadura.

Los libros para su protección  están envueltos en bolsas plásticas y un precinto los sujeta a una malla metálica. Cuando se desarme la Torre los ejemplares serán catalogados y pasarán a la primera biblioteca multilingüe de la Ciudad. Solamente algunos pocos serán retirados por los representantes de las comunidades extranjeras que donaron títulos.

Si querés visitarla tenes que acercarte a la Plaza San Martín en Retiro, esta abierta todos los días en el horario de 10 a 22 horas, hasta el día 27 de mayo de 2011. Ingresan 25 personas cada 15 minutos.

2 comentarios en “Visitar la Torre de Babel en la Argentina”

  1. maria victoria

    hola si es verdad que es original y muy linda pero estaria bueno que le avisen a la gente que no pase sino saca turno. porque sino se van acordar de ustedes y sus parientes gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *