Conduciendo un auto en la ruta

Continua la Falta de Nafta

En muchas estaciones de servicios se escuchaba a sus empleados decir “no tenemos naftas” sucedió que con la seguidilla de bloqueos y paros en distintas actividades vinculadas a la actividad petrolera, finalmente lograron colapsar el abastecimiento de combustibles debido a la demanda. Si bien ahora, los trabajadores petroleros levantaron las medidas de fuerza el problema continua y las empresas creen que no será solucionado hasta el próximo día martes o miércoles. Desde el día viernes se ve largas colas para cargar nafta en las estaciones de servicios que disponían de ese combustible  o de lo contrario mostraban las mangueras cruzadas por su ausencia, tanto en la  Capital Federal,  el Gran Buenos Aires y en el interior del país. Primero, fue […]

En muchas estaciones de servicios se escuchaba a sus empleados decir “no tenemos naftas” sucedió que con la seguidilla de bloqueos y paros en distintas actividades vinculadas a la actividad petrolera, finalmente lograron colapsar el abastecimiento de combustibles debido a la demanda. Si bien ahora, los trabajadores petroleros levantaron las medidas de fuerza el problema continua y las empresas creen que no será solucionado hasta el próximo día martes o miércoles.

Desde el día viernes se ve largas colas para cargar nafta en las estaciones de servicios que disponían de ese combustible  o de lo contrario mostraban las mangueras cruzadas por su ausencia, tanto en la  Capital Federal,  el Gran Buenos Aires y en el interior del país.

Primero, fue el turno de los petroleros en la provincia de Santa Cruz, se levantó el paro, pero luego continuaron bloqueadas las bocas de producción ya que en la misma provincia los docentes comenzaban un paro, que luego aceptaron la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.

Además, hace dos semanas, los camioneros, gremio liderado por Pablo Moyano, bloqueó varias plantas de combustible en la provincia de Buenos Aires, reclamando un plus del 5% para los choferes por transporte de productos peligrosos. Las petroleras decidieron pagar a los trabajadores el reclamo y finalmente fue destrabado el conflicto. De todas maneras, una fuente allegada a las estaciones de servicios dijo que: por ese tiempo en que: “Pero como, los camioneros trabajaron a reglamento durante ocho horas, no llegaron a cumplir con el abastecimiento habitual de los surtidores”.

En momento en que se comenzaba a solucionar ese problema, el día jueves último, la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles que lidera el gremialista Alberto Roberti, comenzó un nuevo paro. Quedando sin efecto la medida de fuerza a las seis de la tarde ya que se logró el acuerdo salarial solicitado.

Si bien, la distribución de combustible se retomó el viernes y durante medio día del sábado pero no se  logró satisfacer una gran demanda que venía demorada. Rosario Sica, titular de la Federación de Expendedores, FECRA, dijo que seguía el desabastecimiento.

De acuerdo a los dichos del dirigente, el mercado recién comenzará a normalizarse el día martes o el miércoles, si se tiene en cuenta que el domingo, no hay distribución y el lunes empezaría a retomarse el ritmo habitual de recargas de los tanques en las estaciones.

Nuevamente, se agravó el problemas ya que en la provincia de Chubut, trabajadores del Sindicato de Obras Civiles y Servicios de la Construcción, SOCSC, el día sábado bloquearon la rutas dificultando las actividades de las petroleras, y complicando la producción de crudo. Los empleados de la construcción están reclamando se les pague el primer pago de un premio de $5.000.- acordados a los petroleros y de no recibirlo están decididos a cortar el ingreso a todas las camionetas de la actividad petrolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *