Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inscripción de Sociedades, la IGJ aplicará Criterios Uniformes

La Inspección General de Justicia, IGJ, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la Resolución Nº 4/2011, ya puso en marcha una comisión especial, la cual, participará con distintos colegios profesionales, y será la encargada de unificar los criterios de interpretación en el control de legalidad de las inscripciones de sociedades comerciales y extranjeras. Esta comisión estará a cargo de realizar los análisis de los criterios de interpretación legal y contable aplicados por las áreas competentes, con el objetivo de garantizar la uniformidad en este aspecto. La IGJ aplicará criterios uniformes para la inscripción de sociedades unificando las pautas de interpretación en el control de legalidad de las inscripciones de sociedades comerciales y extranjeras. Marcelo Mamberti, titular […]

La Inspección General de Justicia, IGJ, que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mediante la Resolución Nº 4/2011, ya puso en marcha una comisión especial, la cual, participará con distintos colegios profesionales, y será la encargada de unificar los criterios de interpretación en el control de legalidad de las inscripciones de sociedades comerciales y extranjeras. Esta comisión estará a cargo de realizar los análisis de los criterios de interpretación legal y contable aplicados por las áreas competentes, con el objetivo de garantizar la uniformidad en este aspecto.

La IGJ aplicará criterios uniformes para la inscripción de sociedades unificando las pautas de interpretación en el control de legalidad de las inscripciones de sociedades comerciales y extranjeras.

Marcelo Mamberti, titular de la IGJ,  después de terminada la primera reunión de trabajo,  explicó que: «el compromiso es lograr mayores niveles de confiabilidad en la fiscalización y registro societario, con la colaboración permanente de los colegios profesionales receptando sus aportes y valorando sus críticas».

Alejandro García Cuerva, subsecretario de Asuntos Registrales, durante el encuentro,  remarcó que: «el trabajo de la comisión será uniformar y actualizar los criterios de interpretación de las áreas de la IGJ y responder, así, al objetivo principal planteado en su creación».

Se informo que el cuerpo de esa comisión especial, tendrá a su cargo el análisis de los criterios de interpretación legal y contable aplicados por las áreas competentes, con el objetivo de garantizar la uniformidad en este aspecto.

Dicha comisión está integrada por:

  • Funcionarios del Ministerio de Justicia.
  • Funcionarios de la IGJ.
  • Representantes de los colegios de Escribanos y Abogados.
  • Representantes del Consejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, estos serán convocados ya que se considera clave su participación para una óptima unificación, por tratarse de profesionales ligados a la actividad societaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *