Persona con celular mostrando EconoBlog

Fechas para las Elecciones 2011 en la Argentina

En la República Argentina el Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº 586/2011 publicado en el Boletín Oficial el día 16 de mayo de 2011,  oficializó la convocatoria a las elecciones nacionales presidenciales. Estableciendo las fechas para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el día 14 de agosto y para las generales el día 23 de octubre  y en el caso, de ser necesario y se deba realizar ballotage el día 20 de noviembre de 2011.- El Poder Ejecutivo estableció las fechas para las elecciones 2011 nacionales en Argentina: Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el día 14 de agosto de 2011. Las elecciones generales para el día 23 de octubre de 2011. Eventuales elecciones por ballotage para […]

En la República Argentina el Gobierno Nacional mediante el Decreto Nº 586/2011 publicado en el Boletín Oficial el día 16 de mayo de 2011,  oficializó la convocatoria a las elecciones nacionales presidenciales. Estableciendo las fechas para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el día 14 de agosto y para las generales el día 23 de octubre  y en el caso, de ser necesario y se deba realizar ballotage el día 20 de noviembre de 2011.-

El Poder Ejecutivo estableció las fechas para las elecciones 2011 nacionales en Argentina:

  • Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para el día 14 de agosto de 2011.
  • Las elecciones generales para el día 23 de octubre de 2011.
  • Eventuales elecciones por ballotage para el día 20 de noviembre de 2011.

Este año se inaugura por Ley, las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, que se realizarán el 14 de agosto de 2011, donde cada partido deberá presentar los distintos precandidatos, que serán elegidos por los votantes.

El día domingo 23 de octubre de 2011, tendrán lugar las elecciones generales, y, en caso de ser necesario, el 20 de noviembre de 2011 se realizará el ballotage.

Además, el decreto establece que, este año se deberá elegir Presidente y Vicepresidente, serán renovados la mitad de la Cámara de Diputados, y lo senadores de las provincias de Buenos Aires, Formosa, Jujuy,La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

A través del Decreto Nº  587/2011, se conformó el Comando Electoral, que será el encargado de organizar y mantener la seguridad durante los comicios.

La misma estará a cargo de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal y, en caso de ser necesario, de las distintas fuerzas provinciales.

De esta manera, ya el Poder Ejecutivo cumplió los pasos legales para el llamado a elecciones, algo que se había puesto en duda varias veces desde la oposición, sobre todo en lo de la realización de las elecciones primarias.

4 comentarios en “Fechas para las Elecciones 2011 en la Argentina”

  1. tengamos en cuenta la ley 23554 que prohibe a las FFAA intervenir en asuntos internos del pais las mismas estan para repeler agresiones externas para lo demas esta gendarmeria perfectura policia federal y provincial un y las elecciones son asuntos internos del pais la presidenta saca un decreto siendo que «un decreto no tapa una ley» y ojo que si esto no se detiene da lugar a que puede sacar a las FFAA a la calle cuando lo disponga y volvemos a lo mismo del 76

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *