Calendario

Día del Trabajador Festejos, marcha y apoyo al Gobierno

Ayer en la marcha multitudinaria convocada por el dirigente de la CGT, Hugo Moyano,  en el acto por el Día del Trabajador, pidió votar por el kirchnerismo. Realizo un discurso de amplio contenido político, reivindicando su respaldo al oficialismo. Le pidió a los empresarios que no realicen despidos y disparó: «Seis meses sin crecimiento no evaporan seis años de ganancias». Hugo Moyano realizo el acto del Día del Trabajador en la Avenida 9 de Julio, si bien la convocatoria era para las 10 de la mañana,  desde muy temprano hubo seguidores del camioneros y la ciudad fue un caos de transito. Este tuvo fuertes elogios a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. Sin críticas al Gobierno, el titular del […]

Ayer en la marcha multitudinaria convocada por el dirigente de la CGT, Hugo Moyano,  en el acto por el Día del Trabajador, pidió votar por el kirchnerismo. Realizo un discurso de amplio contenido político, reivindicando su respaldo al oficialismo. Le pidió a los empresarios que no realicen despidos y disparó: «Seis meses sin crecimiento no evaporan seis años de ganancias».

Hugo Moyano realizo el acto del Día del Trabajador en la Avenida 9 de Julio, si bien la convocatoria era para las 10 de la mañana,  desde muy temprano hubo seguidores del camioneros y la ciudad fue un caos de transito. Este tuvo fuertes elogios a las presidencias de Néstor y Cristina Kirchner. Sin críticas al Gobierno, el titular del gremio de los trabajadores repasó las medidas que el kirchnerismo impulsó en los últimos años y que, según la visión del camionero, representaron un avance para sus afiliados.

Afirmando que «Hay algunas actitudes que muestran cabalmente que a partir de 2003 los trabajadores comenzamos el camino de las reivindicaciones, los salarios y la dignidad».

También les pidió a los trabajadores que el próximo 28 de junio voten  «por el proyecto de Cristina Kirchner» , ya que  es el único que puede garantizar la continuidad de «las conquistas de los trabajadores».

Resaltando en medio de los aplausos de la concurrencia que «Tenemos que votar un proyecto de Nación para mantener los derechos que conquistamos. Ese proyecto de Nación, sin ningún tipo de dudas y equivocaciones, lo encara Cristina Kirchner. No les quepa duda, no tengan duda: el 28 de junio hay que votar para profundizar un modelo económico que reivindicó los derechos de los trabajadores».

Enumeró, entre las medidas lanzadas desde el Gobierno actual, la suba en el salario mínimo vital y móvil, la implementación de paritarias como método de negociación, la estatización de los fondos jubilatorios y los cambios en los requisitos jubilatorios de los trabajadores de la construcción.

El camionero criticó a los gobiernos de la Alianza y de los 90 y reiteró en varias oportunidades que en los próximos comicios legislativos se determinarán «cuestiones de fondo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *