Calendario

Feriado Nacional 25 de Mayo ¿Qué se celebra en Argentina?

Antes de la semana de mayo de 1810 la República Argentina no era un país sino que una colonia española denominada el Virreinato del Río de la Plata, que se regía por la leyes que imponía España.  Actualmente el 25 de Mayo es Feriado Nacional ya que se celebra que ese día en el año 1810 se formó el primer gobierno patrio, fue que por primera vez hubiese un gobierno conformado por personas locales y que no dependían de las órdenes de los españoles. Argentina tenia leyes y era gobernada por las autoridades españolas igual que otros muchos países latinoamericanos. Era una colonia española denominada el Virreinato del Río de la Plata. Los hechos que acontecieron durante el mes de […]

Antes de la semana de mayo de 1810 la República Argentina no era un país sino que una colonia española denominada el Virreinato del Río de la Plata, que se regía por la leyes que imponía España.  Actualmente el 25 de Mayo es Feriado Nacional ya que se celebra que ese día en el año 1810 se formó el primer gobierno patrio, fue que por primera vez hubiese un gobierno conformado por personas locales y que no dependían de las órdenes de los españoles.

Argentina tenia leyes y era gobernada por las autoridades españolas igual que otros muchos países latinoamericanos. Era una colonia española denominada el Virreinato del Río de la Plata.

Los hechos que acontecieron durante el mes de mayo de 1810, fueron conmemorados como la Revolución de Mayo, los mismos, llevaron a la destitución de virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien fue reemplazado por la Primera Junta  compuesta por:

  • Presidente:  Cornelio Saavedra.
  • Secretarios: Mariano Moreno y Juan José Paso.
  • Vocales: Manuel Alberti, Miguel de Azcuénaga, Manuel Belgrano, Juan José Castelli, Juan Larrea y Domingo Matheu.

Fue durante la Revolución de Mayo donde se dio inició al proceso de que se  independizará de España, que lo hizo de manera total durante el Congreso de Tucumán el 9 de julio de 1816 con declaración de independencia de la Argentina.

3 comentarios en “Feriado Nacional 25 de Mayo ¿Qué se celebra en Argentina?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *