Billete de un dólar escondido

Luego de las Elecciones se pronostica fuerte suba del Dólar

Según información publicada por el Diario el Cronista, desde el sector privado tanto sean los bancos, consultoras económicas, fundaciones, centros de estudios y universidades ya se pronostica una fuerte suba del dólar luego de la elecciones presidenciales de octubre próximo, considerando que después de dicha fecha la cotización de la divisa estadounidense trepará a mayor ritmo que el actual. Previenen, dentro de un conjunto de variables, una mayor devaluación para el año 2012. De acuerdo a los pronósticos luego de la elecciones del mes de octubre de 2011, se viene una fuerte suba del dólar, la cotización de la divisa estadounidense trepará a mayor ritmo que el actual. Las encuestas ya sean privadas como las oficiales, anticipan que el dólar […]

Según información publicada por el Diario el Cronista, desde el sector privado tanto sean los bancos, consultoras económicas, fundaciones, centros de estudios y universidades ya se pronostica una fuerte suba del dólar luego de la elecciones presidenciales de octubre próximo, considerando que después de dicha fecha la cotización de la divisa estadounidense trepará a mayor ritmo que el actual. Previenen, dentro de un conjunto de variables, una mayor devaluación para el año 2012.

De acuerdo a los pronósticos luego de la elecciones del mes de octubre de 2011, se viene una fuerte suba del dólar, la cotización de la divisa estadounidense trepará a mayor ritmo que el actual.

Las encuestas ya sean privadas como las oficiales, anticipan que el dólar subirá 14% el año que viene, contra el 6% este año.

El el mercado económico ya ven la tendencias de los que se viene post las elecciones y proyectan una depreciación del peso más del doble que la prevista para este año.

El dato se desprende del Informe de Inflación del segundo trimestre de 2011 que es elaborado por el Banco Central de la República Argentina, BCRA, dentro del Relevamiento de Expectativas del Mercado, REM.

Según el matutino, de las encuestas surgen que un promedio evalúa para fin de año, un tipo cambio de $5.-, contra el estimado  de esta variable que lo ubica en $4,25.

El informe oficial revela que: «Durante el trimestre comenzaron a relevarse los pronósticos para 2012. De acuerdo a los participantes del REM, en 2012 la economía volvería a crecer aunque a una tasa ligeramente inferior a la proyectada para el presente año y el promedio del Tipo de Cambio Nominal previsto para fines de 2012 se ubica en $4,84 por dólar».

En una de las consultoras que participaron de la encuesta explican que:

  • «a la luz de los cálculos que se realizan a abril-mayo de este año para 2012, el factor político de las elecciones está descontando un cuadro de victoria del kirchnerismo para los comicios de octubre».
  • «Hay que tener en cuenta que algunos drivers, más allá del político, pueden cambiar de aquí a ese momento. Hoy los precios de las commodities son favorables al país. La soja está en torno a los u$s500. De acá en adelante hay que ver qué pasa con Grecia, por ejemplo, con los mercados externos y también factores como la sequía, entre muchos otros».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *