Mujer con carpeta de EconoBlog

ADIMRA preocupada por los Conflictos con Brasil

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, a través de un comunicado expresó su preocupación por el conflicto comercial con Brasil al imponer medidas que restringen el ingreso de automóviles fabricados por la República Argentina en el mercado brasileño. Considerando que: «la implementación de la medida provoca un grave prejuicio en el comercio bilateral y conlleva el desaliento de las inversiones del sector automotriz en la región, generando efectos indeseables en los niveles de producción y empleo de cada una de las economías». La industria metalúrgica habla de los graves perjuicios que le ocasionan al mercado argentino el conflicto comercial desatado con Brasil. En el comunicado, además expresó que: «la medida no sólo afecta a la industria […]

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina, ADIMRA, a través de un comunicado expresó su preocupación por el conflicto comercial con Brasil al imponer medidas que restringen el ingreso de automóviles fabricados por la República Argentina en el mercado brasileño. Considerando que: «la implementación de la medida provoca un grave prejuicio en el comercio bilateral y conlleva el desaliento de las inversiones del sector automotriz en la región, generando efectos indeseables en los niveles de producción y empleo de cada una de las economías».

La industria metalúrgica habla de los graves perjuicios que le ocasionan al mercado argentino el conflicto comercial desatado con Brasil.

En el comunicado, además expresó que:

  • «la medida no sólo afecta a la industria automotriz sino también a aquellos sectores que forman parte de su cadena productiva, donde el sector autopartista y otros rubros metalúrgicos afines están altamente involucrados».

Las trabas que impuso Fernando Pimentel,  Ministro de Desarrollo de Brasil, para ADIMRA, son muy diferentes a las licencias no automáticas instrumentadas en el primer trimestre del año por Débora Giorgi, Ministra de Industria.

La entidad dice que mientras que las medidas argentinas «se encuentran en el marco de los acuerdos de la Organización Mundial del Comercio» y resguardan la industria local en sectores donde existe capacidad de satisfacer la demanda en forma eficiente, las de Brasil «profundizan aún más los desequilibrios».

2 comentarios en “ADIMRA preocupada por los Conflictos con Brasil”

  1. y buen Adimra mientras vos estas preocupado por eso, los trabajadores estamos expectantes sobre sus reuniones, la conciliacion, la paritaria, pero sobre todo por seguir llevando un plato de comida a casa, amen que ya nos re jodieron a preincipio de año con los $ 800.- te acordas Adimra????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *