Prórroga de la Conciliación obligatoria para la Alimentación

Cuando la Federación de Trabajadores Industrias de la Alimentación, FTIA, se encontraba lista a iniciar medidas de fuerzas el Ministerio de Trabajo de la Nación  ratificó ayer por la tarde “la vigencia de la prórroga de la conciliación obligatoria dictada anoche por otros diez días hábiles”, de esta manera desestimó que la organización gremial no haya sido debidamente notificada y que pueda realizar medidas de fuerza en las distintas fábricas.

La cartera laboral ratificó la vigencia de la conciliación obligatoria y el gremio de la alimentación no puede realizar paros.

De acuerdo a lo manifestado por voceros del ministerio los sindicalistas y empresarios retomaron el diálogo paritario desde las 15.00 de hoy, en un intento por alcanzar un acuerdo definitivo, por lo que “el gremio no puede realizar paros de cuatro horas”.

Silvia Squire, funcionaria laboral prorrogó anoche el instrumento Nº 14.786 por otros diez días hábiles en el conflicto que, por reclamos salariales, mantienen la FTIA y la cámara empresaria.

El día de ayer, las conducciones de la FTIA y del Sindicato Trabajadores de Industrias de la Alimentación, STIA y los empresarios de la actividad no pudieron lograr un acuerdo de recomposición de los haberes, por lo que Trabajo convocó a las partes otra vez hoy.

Ayer, los trabajadores de distintas empresas cortaron el tránsito sobre la Avenida Callao al 100, frente a las dependencias laborales y, hoy, realizaban paros de cuatro horas por turno.

Las comisiones gremiales internas de esas compañías reclaman de los gremios la convocatoria a “un plan de lucha” y exigen una recomposición salarial del orden del 40%.

Hasta el momento, los empresarios ofrecieron una mejora salarial del 24% que los delegados rechazaron por “insuficiente”.

Un comentario

  • guillermo

    es una verguenza que tengamos que vivir con 3.200$ cuando la canasta esta en los 4.100$ y no hablemos(si alquilamos)un alquiler esta en los 1.500$¿con cuanto vivo?yo digo que el 40% esta bien el aumento luchemos por un sueldo digno vasta de pobreza…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *