Persona con celular mostrando EconoBlog

Cinco días más de Conciliación Obligatoria para los Bancarios

Adrián Caneto, subdirector nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, ayer por la tarde y para poner paños fríos a los reclamos salariales decidió extender por cinco días más la Conciliación Obligatoria para los bancarios. La Asociación Bancaria, AB, y las cámaras empresarias mantienen un conflicto donde ya hubo paros y hasta multas de $5.000.- por cada empleado que no cumplió la medida dispuesta por la cartera laboral. Fue extendido el plazo de la Conciliación Obligatoria por cinco días más en el conflicto que mantienen el gremio y los empresarios en reclamo de una inmediata recomposición de los haberes. Semanas atrás, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, afirmó que: «Las cámaras financieras acaban de romper la conciliación […]

Adrián Caneto, subdirector nacional de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, ayer por la tarde y para poner paños fríos a los reclamos salariales decidió extender por cinco días más la Conciliación Obligatoria para los bancarios. La Asociación Bancaria, AB, y las cámaras empresarias mantienen un conflicto donde ya hubo paros y hasta multas de $5.000.- por cada empleado que no cumplió la medida dispuesta por la cartera laboral.

Fue extendido el plazo de la Conciliación Obligatoria por cinco días más en el conflicto que mantienen el gremio y los empresarios en reclamo de una inmediata recomposición de los haberes.

Semanas atrás, Eduardo Berrozpe, secretario de Prensa de La Bancaria, afirmó que: «Las cámaras financieras acaban de romper la conciliación obligatoria al ratificar la mejora salarial del 24% y que persistirán con las malas liquidaciones de sueldos».

El sindicato reclama un 35% y los financistas ofrecen un 24%.

Berrozpe explicó que: «La mejora del 24% representa, para los empleados de menor cargo en el escalafón, un descuento de sueldo, si se tiene en cuenta el adelanto que ya nos pagaron».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *