Persona con celular mostrando EconoBlog

Bancarios a un paso de Obtener un Aumento Salarial

El sindicato de los empleados bancarios a un paso de obtener un aumento salarial del 30%, el gremio y las cámaras que agrupa a las entidades financieras acercaron posiciones y están muy próximos  a firmar, la semana que viene,  un acuerdo donde el sueldo inicial del sector se elevaría a $5.750.- Ayer el Ministerio de Trabajo prorrogo por cinco días hábiles la Conciliación Obligatoria que ya estaba vigente pero se lograron importantes avances y están muy cerca a sellar un entendimiento. La Asociación Bancaria, las Cámaras empresarias y la cartera laboral consiguieron destrabar las negociaciones y se encuentran a un paso de sellar el acuerdo salarial por un 30%, llevando el sueldo inicial a $5.750.- De acuerdo a lo confirmado […]

El sindicato de los empleados bancarios a un paso de obtener un aumento salarial del 30%, el gremio y las cámaras que agrupa a las entidades financieras acercaron posiciones y están muy próximos  a firmar, la semana que viene,  un acuerdo donde el sueldo inicial del sector se elevaría a $5.750.- Ayer el Ministerio de Trabajo prorrogo por cinco días hábiles la Conciliación Obligatoria que ya estaba vigente pero se lograron importantes avances y están muy cerca a sellar un entendimiento.

La Asociación Bancaria, las Cámaras empresarias y la cartera laboral consiguieron destrabar las negociaciones y se encuentran a un paso de sellar el acuerdo salarial por un 30%, llevando el sueldo inicial a $5.750.-

De acuerdo a lo confirmado por fuentes allegadas a la negociación se avanzo bastante en las paritarias salariales y se mostraron muy optimistas respecto de la posibilidad de que antes de vencer el plazo de la conciliación, la semana que viene,  se defina el acuerdo.

Recordamos que la última propuesta de las entidades financieras era de un 28% en tres tramos:

  1. 20% retroactivo a enero y hasta abril de 2011.
  2. 4% para el período mayo hasta agosto de 2011.
  3. 4% restante a partir de los salarios de septiembre de 2011.

Al ser rechazada por la parte gremial se continuo con las discusiones durante reuniones informales y finalmente se logró acercar posiciones en la alternativa de elevar unos puntos más el aumento hasta alcanzar un porcentaje cercano al 30% y reducir a dos los tramos de su aplicación.

Casi alcanzado el acuerdo, se espera una definición y por ese motivo el ministerio extendió el plazo por cinco días más.

Con la suba del 30% el salario mínimo se llevará de los actuales $ 4.490.- a $ 5.750.- y a eso se le deben sumar los respectivos adicionales de convenio y las horas extras. El incremento beneficiará a unos 100 mil trabajadores.

1 comentario en “Bancarios a un paso de Obtener un Aumento Salarial”

  1. Hola Graciela: te consulto no tendrias la escala salarial viegnte de los empleados bancarios o en que pagina puedo encontrarla?, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *