Persona con celular mostrando EconoBlog

Autos sin Patentes por paros en el Registro Automotor

Trabajadores de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor que están  enrolados en la Unión de Personal Civil de la Nación, UPCN,  y en la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE,  comenzaron un cese de actividades, ocasionando que más de 25.000 autos 0 Km quedasen varados en las aduanas e imposibilitados en terminar los trámites para poder ser patentados. El sector automotriz es el más perjudicado en esta situación y es uno de los motores de la industria argentina. El Ministerio de Trabajo no puede dejar pasar más tiempo, se pierde mucho dinero y las industrias automotrices están muy preocupadas. Los gremios en conflicto conocen la situación y la usan para negociar, las terminales automotrices desde el […]

Trabajadores de la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor que están  enrolados en la Unión de Personal Civil de la Nación, UPCN,  y en la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE,  comenzaron un cese de actividades, ocasionando que más de 25.000 autos 0 Km quedasen varados en las aduanas e imposibilitados en terminar los trámites para poder ser patentados. El sector automotriz es el más perjudicado en esta situación y es uno de los motores de la industria argentina.

El Ministerio de Trabajo no puede dejar pasar más tiempo, se pierde mucho dinero y las industrias automotrices están muy preocupadas.

Los gremios en conflicto conocen la situación y la usan para negociar, las terminales automotrices desde el día 12 de mayo que miran azoradas y el Gobierno busca ponerle coto desde los estrados en los discursos, y a los gritos en los despachos.

Un ejecutivo automotriz aseguró que:

  • «Está todo parado, es imposible terminar un trámite».
  • «Esto es un gran lío porque no se pueden vender los autos».

Desde el sector, no encuentran una solución posible, ya que no pueden facturar las unidades y arrancar con el despacho de las mismas a las redes de concesionarios.

Un concesionario de la Capital Federa, explicó que:

  • «Esto es sobre llovido, mojado; tenemos problemas para importar y ahora por un problema sindical se nos retrasa la llegada de las unidades que no deberían presentar inconvenientes».
  • “Sabemos que el Gobierno se movió rápido y que hay mucho enojo, lo tomaron como una extorsión en medio de la discusión con Brasil y apretaron para solucionarlo. Nos aseguran que hoy o mañana se debería estar solucionando».

El sindicato dice que: «Llevamos casi una semana de paro y hoy -por el miércoles- levantamos la medida en virtud de que las autoridades del Registro convocaron a una mesa de negociación, pero seguimos en estado de alerta y movilización».

El gremio discute la equiparación de salarios entre contratados y personal de planta.

Desde ATE dijeron que intentaron comunicarse con los referentes gremiales y, aunque no encontró respuestas oficiales, fuentes del Registro aseguraron que los empleados afiliados a este sindicato no levantaron la medida de fuerza y continúan de paro.

Mientras que fuentes gremiales del Registro del Automotor, dice que de todas maneras, aunque se abran las puertas, no legará la solución ya que la dependencia «podría estar funcionando plenamente recién para mediados de la semana que viene». Sino se llega a una solución, los automóviles 0 km podrán ser nacionalizados pero no vendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *