Garrafas del Plan Hogar en camión

Monto a cobrar por el Programa Hogar en julio de 2023

Detalle del monto a cobrar por el Programa Hogar en julio de 2023. La Anses hace el pago dependiendo de la provincia.

Este mes, el Gobierno Nacional retomó la acreditación del subsidio de la garrafa social. Los pagos están a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Debido a las consultas, en este artículo detallamos el monto a cobrar por el Programa Hogar en julio de 2023.

El Plan Hogar garantiza el 80% del precio máximo de referencia de la garrafa social de 10 kg. Es decir, el beneficio no cobre el 100% del costo del producto.

Tras la publicación de la Resolución 458/2023, el monto del subsidio del Programa Hogar es de $1.581 por garrafa. La cantidad de unidades depende del mes, la provincia y cuántas personas habitan el domicilio.

Al momento de liquidar la prestación se priorizan los meses más fríos. Es decir, aquellos en los cuales hay un mayor consumo.

El monto general a cobrar en julio de 2023 será de $3.162. Sin embargo, se eleva en algunas regiones del país.

En las provincias de Patagonia, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán será de $6.324 para familias con hasta 5 miembros. Los grupos familiares mayores sube a $7.905.

Para Chubut, los importes serán $7.905 y $9.486, respectivamente. Finalmente, en Tierra del Fuego y Santa Cruz serán $14.229 y $15.810.

Requisitos para cobrar el subsidio de la garrafa social

  • La propiedad no puede estar conectada a la red de gas natural.
  • Ninguno de los miembros de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.
  • Los ingresos del grupo familiar tienen que ser menores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Se eleva a tres si un habitante del hogar tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD) válido.

Tramitación del Programa Hogar

Anses aclaró que los jubilados y pensionados de la mínima que cobraban el beneficio no deben reinscribirse. Tampoco tuvieron que hacerlo los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo.

El resto debe hacer el trámite en la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social. En el portal se debe elegir «Programas y beneficios» y «Solicitar tarifa social».

Si el servicio está disponible en el barrio sólo se puede hacer el trámite presencialmente con turno. En la delegación se tiene que presentar un certificado de no conexión emitido por la empresa distribuidora.

El alta en el Programa Hogar suele demorar de 60 a 90 días. Su pago se realiza en una cuenta bancaria a nombre del beneficiario.

1 comentario en “Monto a cobrar por el Programa Hogar en julio de 2023”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *