Familia mirando EconoBlog en una tablet

ARBA Modificó el Código de Operación de Transporte, COT

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, tomo la decisión de reforzar el control sobre el transporte de mercaderías, a través de una nueva reglamentación que entrará en vigencia en poco más de un mes. La normativa modificó el procedimiento para obtener el Código de Operación de Transporte, COT, de bienes en el territorio bonaerense. Treinta minutos antes del traslado será el tiempo permitido para obtener el código para trasladar mercaderías. Al momento de entre en vigencia la nueva norma, los responsables del traslado de bienes, deberán solicitar el COT dentro de los 30 minutos anteriores a realizar el transporte. Además, se establece que conjuntamente con el tipo de producto y la cantidad a transportar, deberá […]

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, tomo la decisión de reforzar el control sobre el transporte de mercaderías, a través de una nueva reglamentación que entrará en vigencia en poco más de un mes. La normativa modificó el procedimiento para obtener el Código de Operación de Transporte, COT, de bienes en el territorio bonaerense. Treinta minutos antes del traslado será el tiempo permitido para obtener el código para trasladar mercaderías.

Al momento de entre en vigencia la nueva norma, los responsables del traslado de bienes, deberán solicitar el COT dentro de los 30 minutos anteriores a realizar el transporte. Además, se establece que conjuntamente con el tipo de producto y la cantidad a transportar, deberá informarle a ARBA el valor total de los artículos.

La obligación de la obtención del COT es cuando se deban transportar o trasladar por tierra mercaderías por un valor de arranque den $30.000.- o bien cuando el peso sea igual o superior a 4.500 kilos.

Para solicitar el trámite del COT se debe llamar a la línea gratuita 0800-321-2722.

1 comentario en “ARBA Modificó el Código de Operación de Transporte, COT”

  1. Ignacio:

    buenos dias: te hago una consulta, tengo que transportar mercaderias en un camion, dentro de la provincia de buenos aires y queria saber si el limite de $ 30000,00 para no sacar COT, es valor final de las mercaderias o valor neto sin IVA??? podras decirme donde encontrarlo porque no encuentro la disposion especifica que me detemrine ese valor…

    saludos y gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *