Trabajadores felices en su puesto de trabajo

Trabajadores cobrarán presentismo a pesar del paro de colectivos

La Ministra de Trabajo informó que los trabajadores cobrarán presentismo a pesar del paro de colectivos convocado por la UTA.

El día de la fecha, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) anunció una nueva resolución. Como resultado de la misma, los trabajadores cobrarán presentismo a pesar del paro de colectivos. Es decir, los empleadores no podrán descontar el beneficio a pesar de que su dependiente no pueda a tiempo a su puesto laboral.

La nueva resolución que garantiza el cobro del presentismo fue anunciada por la Ministra de Trabajo, Kelly Olmos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro de colectivos para hoy, viernes 7 de julio de 2023. El acogimiento al mismo fue total afectando la movilización de los trabajadores.

Al mismo se sumó un sorpresivo paro del Tren Sarmiento llevado adelante por la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos (Apfda). Mediante el mismo se reclama la homologación del convenio colectivo de trabajo firmado en enero de 2022.

En dicho marco, Kelly Olmos llevó tranquilidad a los trabajadores. Se emitirá una resolución del MTEySS para que cobren el presentismo a pesar de llegar tarde.

La funcionario indicó que el paro de colectivos es un «lock out patronal» por parte de los propietarios de las líneas. Ella indicó que la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Economía transfirió el subsidio a las empresas para que cumpla con el pago de salarios. Sin embargo, los empresarios buscan que se les reconozcan mayores costos de otros rubros.

Asimismo afirmó que en el caso del Tren Sarmiento hay una interna gremial de de carácter jerárquico. Ella indicó que se está llevando adelante una medida extorsiva en una jornada complicada.

Peajes y estacionamiento gratis durante el paro

Debido al paro de colectivos se decidió que los peajes y ele estacionamiento medida sea gratis en la Ciudad de Buenos Aires. Lo mismo ocurre con el sistema de bicicletas Ecobici.

Al mismo tiempo se autorizó el estacionamiento general de vehículos en las avenidas porteñas. Habitualmente, éste está prohibido de 7 a 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *