Bebé de la AUH

Beneficios del Plan de los Mil Días para AUH

Detalle de los beneficios del Plan de los Mil Días de la Anses para titulares de la AUH y asignación por embarazo.

Este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abona el complemento salud. El mismo se aplica a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de hasta 3 años. Este forma parte de uno de los beneficios del Plan de los Mil Días. Su cobro puede verificarse desde la página del organismo previsional.

El Plan de los Mil Días integra la Ley 27.611 (Atención y Cuidado Integral de la Salud durante el Embarazo y la Primera Infancia).

Como resultado de esta normativa, Anses amplió la ayuda social brindada durante la gestión. Además, el beneficio se extiende hasta los primeros tres años de edad.

Cobro de 9 meses de la asignación por embarazo

La Ley de los 1000 Días amplió el cobro de la asignación por embarazo. Las titulares pasaron de cobrar 6 a 9 meses. Es decir, la cobertura es por todo el embarazo.

Sin embargo no se modificó a partir de cuándo se puede tramitar la asignación. Las gestión puede hacerse desde los 12 meses. Luego, el organismo dirigido por Fernanda Raverta liquida un retroactivo.

Complemento Leche 1000 Días para AUH

Mensualmente, los beneficiarios de la AUH reciben el Complemento de los 1000 Días. El mismo reemplaza la entrega de leche en polvo. Su importe se ajusta por la Ley de Movilidad trimestralmente ubicándose en $1.741 desde junio pasado.

Este pago también se hace a las futuras mamás cubiertas por la asignación por embarazo.

Complemento por cuidado de salud integral

Anualmente se liquida un complemento por cuidado de salud integral a niños de hasta 3 años. Su pago acompaña el pago del 20% liquidado a los 60 días de entrega la Libreta de la AUH.

De acuerdo a lo informado por los beneficiarios, este mes iniciaron las acreditación de 2022. El importe es el vigente al mes de diciembre pasado. Por esta razón, es de $9.795 pero sube a $31.900 por hijo con discapacidad.

Prestación por prenatal

El Plan de los Mil Días extendió el pago de la prestación por prenatal a la AUH. Su pago es desde el inicio del embarazo hasta su interrupción o nacimiento siempre y cuando no superen los 9 meses.

Asignación por nacimiento y adopción

Asimismo se otorgó la asignación por nacimiento y adopción a estos beneficiarios. También se eliminó el requisito de antigüedad laboral a titulares del SUAF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *